Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Abierto el plazo para la presentación de trabajos del Premio Bartolomé J. Gallardo
Imagen de la Noticia

15-01-2021 Alcanza su XXIV edición y cuenta con la colaboración de la Diputación

El  Ayuntamiento de Campanario ha abierto el plazo para la presentación de trabajos de investigación al Premio XXIV Premio Bartolomé J. Gallardo. Un año más, cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

El plazo de presentación de trabajos inéditos y originales finalizará el 25 de junio y el fallo del jurado se hará público durante las Jornadas Bibliográficas “Bartolomé José Gallardo” que se celebrarán en Campanario en el mes de diciembre.

El premio asciende a 10.000 euros destinados al ámbito investigador y la obra ganadora será publicada por la Editora Regional de Extremadura. Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Camapanario.

Bartolomé José Gallardo nació en Campanario en 1776 y su localidad reconoce con este premio y otros eventos la labor de este bibliógrafo, erudito y escritor que estudió Filosofía en Salamanca.

El certamen bibliográfico se celebra desde hace más de dos décadas, y es considerado como uno de los más importantes de España en su campo de estudio. Dieciséis obras han resultado ganadoras a lo largo de los últimos años, a excepción de siete ocasiones en las que el premio resultó desierto. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página