Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Deporte y escritura se vinculan en un certamen literario para jóvenes de la provincia pacense
Imagen de la Noticia

16-03-2021 Se trata de un protocolo de colaboración entre la Diputación y la Fundación José Manuel Lara

   La Diputación Provincial de Badajoz y la Fundación José Manuel Lara han firmado un protocolo de colaboración para impulsar el fomento de la lectura y la escritura con la convocatoria de un concurso para jóvenes denominado “Cuenta con mi equipo”. El propósito de este certamen, indica el diputado de Cultura y Deportes de la institución provincial, Francisco Martos, es unir el mundo deportivo con el cultural gracias a creaciones escritas por chavales de entre 12 y 18 años “inspiradas en sus vivencias, recuerdos y hazañas del club deportivo al que admiran o siguen”.

   Este certamen, novedoso en nuestra provincia, tiene su precedente en otro ya realizado en Andalucía con bastante éxito, según ha destacado el director de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Morillo. Como recordarán, la Fundación es una de las más importantes por lo que respecta al sector editorial en nuestro país. Y con este certamen se pretende animar a que el alumnado de secundaria participe en el certamen “Cuento con mi equipo; anímate a escribir sobre tu club de fútbol”.

   “Y lo haremos desde la perspectiva del fomento de la lectura y la escritura creativa entre la juventud, pues a ellos va dirigida esta iniciativa”. El diputado provincial ha recordado que este certamen se integra en las muchas iniciativas que “con éxito llevamos a cabo anualmente en la Diputación de Badajoz como Nubeteca, Un libro es un amigo o clubes de lectura, por citar algunas”, con la particularidad que éste, centrado en el fútbol, llevará a la reflexión y la expresión escrita cualquier tipo de experiencia, sentimiento o conjunto de valores asociados al deporte”. Como ejemplos de las cualidades asociadas al hábito deportivo se pueden mencionar la vida saludable, el sentido de la colaboración, el valor del esfuerzo, la necesidad del respeto, las ventajas del trabajo en equipo, el orgullo de competir en condiciones de igualdad o la fuerza motora del compromiso.

   Estas son algunas de las ideas y valores que se ponen en juego con este certamen concebido para socios o simpatizantes, de entre 12 y 18 años, de cualquiera de los clubes de fútbol pacenses que también colaboran con esta iniciativa: Club Deportivo Badajoz, Extremadura Unión Deportiva, Mérida Asociación Deportiva, Club de Fútbol Villanovense, Club Deportivo Don Benito y Santa Teresa Club Deportivo.

   Pablo Morillo explica que aunque este concurso se ha asociado al fútbol, puede extrapolarse en otras convocatorias a cualquier otro deporte, añadiendo que la iniciativa nació por la preocupación de acercar la lectura a los más jóvenes a través del deporte. 

   Para inscribirse deben entrar en la página web de la Fundación, www.fundacionjmlara.es, donde encontrarán un formulario cumplimentado por los progenitores de los chicos y chicas que deseen participar. El plazo comienza hoy y se extiende hasta el próximo 15 de junio.

   Respecto a los premios, Morillo ha aclarado que se entregarán seis, uno por cada equipo, consistentes en camiseta firmada por los jugadores más lote de libros, al que se añade un galardón principal seleccionado entre los anteriores y que será recompensado con un abono a su club.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página