Diputación de Badajoz

Cultura y Deportes


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Serena Race pasa a ser el Circuito de Diputación de Badajoz de Carreras de Obstáculos
Imagen de la Noticia

01-06-2021 Este año se celebrará en Villanueva de la Serena, Medellín y Manchita

Tras varias ediciones de colaboración con la organización, Serena Race pasa a ser el Circuito de Diputación de Badajoz de Carreras de Obstáculos. Así lo anunciaron hoy la directora del Área de Cultura y Deportes, Emilia Parejo y Fernando González, coordinador.

Aunque está previsto que el año año que viene se amplíe la oferta, en esta edición se celebrará en Villanueva de la Serena (12 y 13 de junio), Medellín (28 de agosto) y Manchita (con fecha aún por determinar en el mes de noviembre).

Las carreras de obstáculos son una una modalidad deportiva con un recorrido generalmente de entre 8 y 10 kilómetros en los que los participantes combinan la superación de diferentes pruebas y sus aptitudes deportivas en lo que se refiere a fuerza, resistencia y afán de superación. Se puede participar de forma individual o en equipo.

En Villanueva de la Serena se desarrollará el 13 de junio la Serena Race Family, una versión dirigida a  las familias en la que pueden participar también los más pequeños en un recorrido de 800 metros con obstáculos, mucha diversión, barro y agua.

Emilia Pajuelo afirmó que el deporte es eje de la recuperación social y económica “y sirve para rehabilitar nuestros pueblos y darlos a conocer”.

En este mismo sentido, Fernando González, vienen participantes de toda España que pueden ver entornos espectaculares como los de estas tres localidades. 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página