Diputación de Badajoz

Cultura y Deportes


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Los alcaldes de Guareña y Cristina animan a otros ayuntamientos de la comarca que se sumen a Rally de la Aceituna y el Higo
Imagen de la Noticia

03-11-2021 La VI edición de esta prueba se celebrará el próximo fin de semana

El diputado provincial y alcalde de Guareña, Abel González, y el alcalde de Cristina, Lucas Sancho, presentaron hoy el VI Rally de la Aceituna y el Higo que se desarrollará los días 6 y de este mes. Ambos han animado a que más ayuntamientos de la comarca se sumen a esta iniciativa, no sólo por ser un destacado evento deportivo, sino también por los beneficios que redundan en la hostería, comercio y turismo en general.

Abel González afirmó que la unión de municipios hace que estas iniciativas sean más grandes y puedan llegar a más sitios. Además se desarrolla en un entorno natural altamente productivo.

Hasta hace dos año el rally se denominaba del 'Aceite y la Aceituna' y el cambio de nombre responde a la gran producción de higos que hay en la zona. Así, Lucas Sancho destacó este exquisito producto que se comercializa en distintos formatos. Agradeció la contribución de los patrocinadores y el trabajo de los organizadores

Javier Carrión, miembro del Motor Club de Guareña, organizador del rally, explicó que participarán 70 equipos de Extremadura, Portugal, Murcia, Madrid y Andalucía. Serán 14 kilómetros cronometrados, todos por tierra, y puntuable para el Campeonato de Extremadura.

La afluencia de visitantes hace que en el fin de semana se ocupen todos los establecimientos hosteleros de Guareña, Cristina y pueblos de alrededor.

Paralelamente, coincidiendo con el centenario de la publicación de 'El miajón de los castúos', de Luis Chamizo, habrá en Guareña una recreación de la Guareña de hace 100 años.

 

Información adicional

Inicio:
Fin:

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página