Diputación de Badajoz

Cultura y Deportes


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Revista de Estudios Extremeños publica un nuevo número con 17 trabajos centrados en temática extremeña
Imagen de la Noticia

25-11-2021 Ya está disponible el número III del año 2020 que edita el Centro de Estudios Extremeños de la Diputación de Badajoz

    Debido a la situación sobrevenida por la pandemia, se ha ocasionado un ligero retraso en los trabajos de edición de la Revista de Estudios Extremeños que edita la Diputación de Badajoz. El nuevo volumen publicado recoge 17 trabajos centrados en temática extremeña, tan variados como la medicina en época romana en Don Benito o la juventud extremeña y el racismo. Junto a estos artículos, este número III del año 2020 contiene títulos sobre grafitos en la torre del homenaje del Castillo de Olivenza, un estudio de José Tercero Torrado y la Institución Libre de Enseñanza, la historia económica de la Diócesis de Badajoz y la Real Hacienda, Comendadores de la Orden de Santiago, Valencia de Alcántara en el s. XVIII, el general Menacho o los voluntarios irlandeses durante la Guerra Civil en Cáceres, retablos cruciformes en Extremadura y la actividad cinegética en Madroñera. 

   Además, el apartado de “Reseñas” da cuenta de las novedades bibligráficas en el panorama extremeño.

   Como cada cuatrimestre, la revista puede descargarse libremente en formato electrónico en la web de Diputación de Badajoz: https://www.dip-badajoz.es/cultura/ceex/index.php.

   Igualmente, puede consultarse en las bibliotecas y agencias de lectura de toda la provincia, además de otros centros culturales como museos y archivos de la comunidad extremeña.


 

 

Información adicional

Inicio:
Fin:

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página