Diputación de Badajoz

Cultura y Deportes


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presidente de la Diputación de Badajoz inaugura el polideportivo de Barbaño, tras doce años de obras
Imagen de la Noticia

02-12-2021 La administración provincial aportó una subvención de 163.934 euros, que permitió rematar la instalación deportiva de la entidad local menor

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, inauguró en la noche de ayer miércoles el nuevo polideportivo municipal de Barbaño, entidad local menor dependiente de Montijo.

Una instalación deportiva muy esperada y demandada por los cerca de 650 habitantes de esta población y que se ha hecho esperar doce años, ya que las obras arrancaron en 2009, con el Plan E, y desde entonces el Ayuntamiento de Barbaño ha ido ejecutando el polideportivo con las subvenciones y ayudas que iba recabando de las distintas administraciones. Al final se han podido rematar las obras gracias a la subvención concedida por la Diputación, por importe de 163.934 euros.

En el acto inaugural, además del alcalde, Sergio Tena, y de la diputada provincial, Dolores Méndez, estuvo el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, dado que la administración regional aportó también una cantidad para las gradas del pabellón, cuya inversión total ha ascendido a 445.000 euros.

Gallardo se ha congratulado porque ayer era “fiesta en Barbaño, ya que es un sueño cumplido”. Admite que “en los pueblos todo cuesta un poco más, pero también se vive con más intensidad, por lo que estoy seguro que mañana este pabellón se llenará de niños y niñas que a través del deporte serán mejores personas”.

El presidente ha vuelto a insistir que “nuestra obligación debe ser que la gente no se vea abocada a salir de sus pueblos y se queden en ellos para poner en marcha su proyecto de vida”. Y se ha mostrado convencido de que “esta instalación se va a convertir en el corazón del pueblo, porque al final el deporte es el latido de la gente”. 

Por último, se ha mostrado feliz de acompañar en este momento al primer edil Sergio Tena, “ya que en el poco tiempo que llevas de alcalde, más de la mitad ha sido en pandemia y si hoy es un día importante para vosotros, también lo es para la Diputación”.

Por su parte, Sergio Tena ha valorado que “tras doce años de incansable trabajo ha llegado el día para poner en marcha este pabellón, con el que nuestros niños y mayores tendrá las mismas instalaciones de calidad que cualquier otra localidad”.

Los vecinos y vecinas que tenían que hacer Pilates, gimnasia de mantenimiento o ‘El ejercicio te cuida’ en la caseta municipal o en la pista al aire libre, ahora tendrán unas instalaciones dignas y adecuadas para la práctica deportiva. Además, esta instalación permitirá crear una escuela de fútbol integrada por los más pequeños.

Antes del acto en el polideportivo, el presidente provincial visitó el Ayuntamiento de Barbaño y firmó en el libro de honor.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página