Diputación de Badajoz

Cultura y Deportes


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

En marcha la creación de los nuevos diez Espacios Nubeteca en la provincia de Badajoz
Imagen de la Noticia

09-05-2022 En las últimas semanas se ha entregado el equipamiento tecnológico y se están perfilando los diseños de los espacios

  Las agencias de lectura de Don Álvaro y Maguilla, las bibliotecas de Aceuchal, Campillo de la Serena, Casas de Don Pedro, Hornachos, La Codosera, La Garrovilla, Quintana de la Serena y la Municipal de Santa Ana de Badajoz, han recibido las visitas de los encargados de los diseños y de los técnicos de la Diputación para la entrega a los responsables institucionales y bibliotecarios de parte de un equipamiento compuesto por una pantalla Smart TV y un ordenador táctil.

  Además, estas visitas también han servido para un primer contacto con las bibliotecarias que se enfrentan al desafío de fomentar la lectura digital.

  Como ya ocurriera en la anterior decena de espacios, es muy importante la incorporación a este proyecto de municipios menores de 1000 habitantes porque, a través de sus agencias de lectura, tendrán las mismas oportunidades que los vecinos de municipios mayores . Asímismo, en esta ocasión participa la primera biblioteca municipal ubicada en la capital pacense.

  La creación de los Espacios Nubeteca es la piedra angular del Plan de Fomento de la Lectura Digital con el que Diputación apuesta por la reinvención e hibridación de los espacios físicos y digitales, junto con la creación de infraestructuras sociales vitales tanto para su uso presencial como virtual por parte de las comunidades lectoras de los municipios de su provincia.

  La resolución del Proyecto Nubeteca (2020-2023), publicada en diciembre de 2020, adjudicó a 40 bibliotecas y agencias de lectura la creación de los nuevos espacios con un presupuesto de 288.000 euros, que se sumarían a los 18 ya existentes y que harán, a finales de 2023, un total de 60 Espacios Nubeteca repartidos por la provincia de Badajoz.

  Forman parte del nuevo modelo de biblioteca para el siglo XXI que implica una importante contribución para la consecución de algunos de los aspectos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página