Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Tres agrupaciones actuarán en el XIX Ciclo de Conciertos de Verano del MUBA
Imagen de la Noticia

30-06-2022 El patio del museo acogerá los conciertos los días 6, 7 y 8 de julio

Un año más, y ya son XIX ediciones, el patio del Museo de Bellas Artes acogerá los Conciertos de Verano durante los días 6, 7 y 8 de julio con tres agrupaciones.

El evento ha sido presentado hoy por el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas; la directora del Área de Cultura, Emilia Parejo; y la directora del MUBA, María Teresa Rodríguez.

Ésta última anunció las bandas que actuarán este año. El día 6 de julio, le tocará el turno a Olavide & Bergia. El dúo pone voces a grandes poetas españoles desde la Edad Media a la actualidad con nombres como Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, el Arcipreste de Hita, Bretón de los Herreros, Valle-Inclán, Miguel Hernández o Al-Shustari de Guadix, abarcando las tres culturas y diversos géneros.

Al día siguiente, actuará El Latido, un proyecto musical en el que convergen cuatro personalidades de variada y dilatada experiencia. Su música está abierta a múltiples influencias, tanto en la composición de sus temas originales como en la interpretación. Los integrantes están inmersos en otras disciplinas artísticas como la pintura, literatura o improvisación libre, además de talleres de enseñanza sobre estas artes.

Cierra el ciclo el día 8 de julio Joan Chamorro Trío & Alba Armengou & Élia Bastida. El repertorio del quinteto es un reflejo de los gustos musicales de los cinco músicos que lo forman, donde tienen cabida el swing, el bebpop, la bossa nova y canciones populares. 

Todos los conciertos comienzan a las 21:30 horas con entrada libre hasta completar aforo, que este año es de 250 personas. El acceso a los conciertos se realizará por la puerta del museo situada en la calle Francisco Pizarro. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página