Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presidente de la Diputación visita el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Salvatierra de los Barros
Imagen de la Noticia

28-07-2022 En la instalación deportiva se han invertido 334.327 euros, cofinanciados por la institución provincial y el ayuntamiento

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitó ayer el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Salvatierra de los Barros. Estuvo acompañado del alcalde salvaterreño, Francisco José Saavedra, autoridades locales, representantes del equipo local, el CD Alfar Salvatierra, y numerosos vecinos.

En concreto, el campo de fútbol de la Cruz, que estará rematado en unos días, ha cambiado su superficie de albero por la de césped artificial. Al tiempo, también se han instalado nuevas torretas de luz para mejorar la iluminación.

La inversión total ha ascendido a 334.327 euros, cofinanciados por ambas administraciones, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento.

El CD Alfar, históricamente siempre jugó en un campo de fútbol de albero. Pero con las lluvias, quedaba impracticable y últimamente se suspendían bastantes partidos por este motivo. De hecho, el mal estado del campo hizo que se perdiera incluso el equipo senior de fútbol del Alfar Salvatierra, que siempre ha sido un club con solera en la Preferente y la Primera Regional.

Ahora este campo, se pone a disposición de 4 equipos: veteranos y categorías inferiores de infantiles, alevines y benjamines (unos 70 niños y niñas). Todos, últimamente, tenían que hacerse 40 kilómetros entre ida y vuelta para ir a jugar a Barcarrota.

El presidente provincial espera que esta nueva instalación sea un acicate para que desde las categorías inferiores se recupere el equipo senior de fútbol.

Además, ha querido destacar la “solidaridad y generosidad” de Salvatierra de los Barros, ya que de esta instalación también se podrán beneficiar los chavales de La Parra o Salvaleón. 

Este campo es ejemplo de lo que la Diputación busca: mismas oportunidades; equilibrio urbano-rural y que vivir en un pueblo sea atractivo pues hay servicios y necesidades atendidas.

Gallardo también ha valorado que en la cantera del Alfar haya una decena de niñas que practican fútbol. Un detalle positivo que hace que la igualdad esté presente también en el deporte.

Por su parte, el alcalde Francisco José Saavedra, agradeció la implicación del presidente de la Diputación de Badajoz para que Salvatierra haya podido cumplir su sueño de contar con una instalación de calidad, que espera que tenga mucha vida y actividad.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página