Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La requisición militar en tiempos de guerra
Imagen de la Noticia

02-08-2022 Documento del mes de agosto del Archivo de la Diputación de Badajoz

   Para este mes de agosto, el Archivo de la Diputación de Badajoz ha seleccionado una disposición generada en 1943 por al  Alcalde de Villalba de los Barros, comunicando a su vecinos la obligación de la inscripción en el Ayuntamiento de diversos bienes a efectos de requisición militar, amparado en el Reglamento Provisional de Movilización del Ejercito de 1932.

    El documento forma parte de un expediente general en el que se pueden encontrar los censos tanto de ganado como de carruajes y automóviles a tal fin, siendo este procedimiento de requisición muy frecuente en periodos de guerra como apoyo y suministro a las tropas. En este contexto bélico que nos encontramos actualmente en Europa, unido al rearme que se está llevando a cabo por los diferentes países de nuestro entorno, nos ha parecido muy interesante esta publicación.

    Tanto este documento como el resto del expediente así como otros relacionados pueden consultarse en el Archivo de la Diputación de Badajoz.

    Acceso al documento del mes de agosto: https://www.dip-badajoz.es/toolsphp/descarga.php?fr=4&id=archivo/20210405082127_f.pdf

 

Información adicional

 Archivo Diputación de Badajoz

Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
Correo electrónico archivo@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página