Diputación de Badajoz

Cultura y Deportes


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Vuelve el voley playa a La Albuera en su V Trofeo de Feria
Imagen de la Noticia

04-08-2022 Se disputa el 12 de agosto en las instalaciones cubiertas del Palenque

  El próximo 12 de agosto las instalaciones cubiertas del Palenque, en la localidad de La Albuera, acogen la quinta edición de voley playa en su Trofeo de Feria. En la presentación del evento, el diputado provincial José Carlos Contreras ha manifestado que se trata de “una actividad que nos satisface porque se retoma tras la crisis vivida”, por lo que ha felicitado a su alcalde, Manuel Antonio Díaz, por “esta genial idea de organizar un campeonato de voley playa en una localidad alejada de la costa”. 

  Para este evento deportivo se cubre el suelo del Palenque con una fina capa de arena. Para Díaz se trata de un espacio único en un edificio cubierto, por lo que se asegura sombra y resguardo del calor. 

  El regidor de La Albuera ha puesto en valor las políticas de la Diputación en apoyo al deporte y al mundo rural, “algo que se valora y da bienestar a nuestros pueblos”. Igualmente, ha destacado la importancia de la actividad deportiva para la integración y la cohesión social, especialmente en esta competición donde se miden equipos masculinos, femeninos y mixtos llegados de localidades de la comarca y de otros puntos como Badajoz y Mérida.

  Secunda Contreras la colaboración de la institución provincial en estos eventos que ampara en su apuesta por la actividad física y la vida y desarrollo de los pueblos. Con este regreso del trofeo de voley playa, el diputado entiende que se recupera una actividad para el deporte y la promoción turística.

  Fran Díaz, concejal de Deportes de La Albuera, reconoce la ilusión de regresar tras los dos años de parón. Este trofeo cierra la temporada que se inició el pasado septiembre-octubre donde impera la convivencia y cercanía de los clubes y compañeros de ambos sexos.

  Pueden participar chicos y chicas de 9 a 18 años en cinco categorías, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Las modalidades son tres, femenino, masculino y mixto. Y aunque quedan pocos días para la celebración del evento, las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo miércoles 10 de agosto. Para ello deben llamar al teléfono 645 34 07 53.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página