Diputación de Badajoz

Cultura y Deportes


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

‘Una noche en la Biblioteca’ primera actividad del programa de celebración del Día de la Biblioteca
Imagen de la Noticia

27-09-2022 Se desarrollará en diez bibliotecas municipales del 30 de septiembre al 4 de noviembre

Desde 1997 las bibliotecas intensifican sus actividades en torno al 24 de octubre, el Día de la Biblioteca, celebración que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura al tiempo que se homenajea y reconoce la labor del personal bibliotecario.

A lo largo del mes de octubre se irán desvelando otras propuestas enmarcadas en esta fecha tan siginificativa. 

El Servicio Provincial de Bibliotecas inicia el viernes 30 de septiembre, en la Biblioteca Pública Municipal de Lobón, una apuesta novedosa y experimental “Una noche en la Biblioteca”, que se llevará a cabo en 10 bibliotecas y agencias de lectura municipales repartidas por la provincia. 

Una actividad que se realizará con “nocturnidad y alevosía lectora”, los viernes por la noche para público adulto, que disfrutará de una sesión de cuentacuentos eróticos como parte esencial de la noche que cada biblioteca acompañará con distintas actividades sensitivas en un espacio ambientado para la ocasión.

Los lectores y lectoras de Lobón, San Vicente de Alcántara, Vegas Altas, Cabeza del Buey y Fuente del Maestre disfrutarán del placer de la escucha de “El cuento erótico y su punto” a cargo de Laura Moreira; y de manera simultánea serán los lectores y lectoras de Montijo, Calamonte, Guareña, Villanueva de la Serena y Obando quienes hagan lo propio con los “Cuentos coloraos” de Margalida Albertí. 

En esta ocasión, a los bibliotecarios y bibliotecarias de estas diez localidades se les ha pedido un esfuerzo especial porque tienen que llevar a cabo trabajos delicados y complicados con el objeto de diseñar “Una noche en la Biblioteca” para adultos que, como las noches en la ópera o en el museo, ofrezca alguna que otra sorpresa.

De nuevo, desde Nubeteca, se apuesta por experimentar, por probar dinámicas nuevas, por la hibridación del espacio físico y virtual y por la reinvención del espacio físico y la hibridación de lenguajes, de tal manera que en “Una noche en la Biblioteca” se entretejan elementos y acciones que impliquen a las bibliotecas, a los bibliotecarios/as y a los lectores/as, y también a las narradoras.

Con esta actividad el trabajo bibliotecario se enmarcan en los ODS1, ODS4 y ODS10 al proveer a la comunidad de espacios neutrales, agradables e inclusivos que permiten el acceso a información y recursos a diferentes colectivos, así como el disfrute de la lectura en sus múltiples manifestaciones.

 

Información adicional

Publica: Cultura y Deportes - Servicios centrales (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página