Diputación de Badajoz

Cultura y Deportes


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Dúo Lilium ofrece hoy un concierto en la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

28-09-2022 Esta actuación está incluida en el XII Ciclo de 'Hojas de Álbum'

El Dúo Lilium ofrece un concierto con canciones de Antón García-Abril, Franz Schubert o Lili Boulanger el 28 de septiembre a las 20:30 horas en el salón noble de la Diputación de Badajoz. Este concierto está incluido en el XXII Ciclo de Música de Cámara ‘Hojas de Álbum’ que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación pacense. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Integrado por la soprano chilena Annya Pinto y la pianista hispano-francesa Ève Kerloc'h, el Dúo Lilium ganó el segundo premio ex aequo en el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’ 2021 de Villafranca de los Barros (Badajoz). Esta formación también consiguió el pasado año el primer premio en el Certamen Internacional de Lied y Canción de Concierto del Festival de Arte Francisco Torrecillas.

El XXII Ciclo ‘Hojas de Álbum’ regresa tras el parón estival con este nuevo concierto que incluye un programa muy heterogéneo que gira en torno a la canción y a la música de tres compositoras: Lili Boulanger (1893-1918), Vítězslava Kaprálová (1915-1940) y la propia pianista del Dúo Lilium Ève Kerloc'h (1998-…).

El programa se completa con canciones del compositor español Antón García-Abril (1933-2021) y temas de lied alemán de Franz Schubert (1797-1828). 

LA SOPRANO CHILENA ANNYA PINTO 

La soprano chilena Annya Pinto es también profesora de Educación Musical. Estudió con los cantantes chilenos Rodrigo Navarrete, Angela Maureen Marambio y Paulina Gonzales. También formó parte del programa Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofia. Actualmente estudia en la cátedra del maestro Francisco Araiza de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En su trayectoria como solista ha interpretado los roles de Donna Anna (‘Don Giovanni’), Mercedes (‘Carmen’), Gianetta (‘L'Elisir d'amore’), Despina (‘Cosí fan tutte’) y Clarice (‘El mundo de la Luna’) entre otros. En repertorio sinfónico cantó la Petite Messe Solennelle de G. Rossini junto a Europa Galante, bajo la batuta de Fabio Biondi. También el Stabat Mater de F. Poulenc, Requiem y Misa de Coronación de W. Mozart, y el Stabat Mater de Pergolesi (con la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía). 

Ha sido galardonada con el premio al mejor intérprete de zarzuela en el Concurso Internacional de Canto de Logroño (2021) y segundo premio del concurso Compostela Lírica (2020). 

Fue a su vez seleccionada en la prestigiosa academia Rossiniana del Rossini Opera Festival y su producción de ‘Il viaggio a Reims’ de 2021. Debutará como Manon en el Municipal de Santiago en su temporada 2022.

LA PIANISTA HISPANO-FRANCESA ÈVE KERLOC’H

Ève Kerloc'h, de nacionalidad hispano-francesa, se formó como pianista en el conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial bajo la tutela de Isabel Villa, Javier Gómez Dólera y Lydia Rendón.

Se interesa especialmente por la música de cámara, participando en cursos como el de Presjovem, y el acompañamiento vocal, quel descubre gracias a Anthony Madigan, que la llevará a participar como correpetidora en proyectos con la Escuela Superior de Canto de Madrid y la RESAD (montaje de ‘Orfeo ed Euridice’ (2019) e ‘Il Buontempone’ (2021). En éste último también hizo la reducción orquestal para su montaje en los ensayos previos a los orquestales).

Actualmente cursa sus estudios superiores en el Real Conservatorio de Madrid, en las especialidades de Dirección y Composición, mientras colabora esporádicamente como pianista correpetidora en el centro Katarina Gurska para la cátedra de Dirección. 

Además de formar junto con la soprano Annya Pinto el Dúo Lilium, forma parte de la plantilla orquestal de la Sinfónica Orbis, participando en su temporada de conciertos en el Teatro Tomás y Valiente (Fuenlabrada). 

PROGRAMA DEL DÚO LILIUM EN EL XXII CICLO ‘HOJAS DE ÁLBUM’ DE BADAJOZ

Franz Schubert (1797-1828)

Die junge Nonne

Am See

E. Kerloc'h (1998-...)

Quelques chansons d'après l'Intermezzo de H. Heine

Au splendide mois de mai

Là-haut, depuis des milliers d'années

Quand je vois tes yeux

Lili Boulanger (1893-1918)

Clairères dans le ciel (selección)

Au pied de mon lit

Si tout ceci n'est qu'un pauvre rêve

Parfois, je suis triste

Antón García Abril (1933-2021)

La plaza tiene una torre

No por amor, no por tristeza

Vítězslava Kaprálová (1915-1940)

Navždy, op. 12

Navždy

Čím je můj žal

Ruce

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página