Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Recital del barítono Dylan Glenn el 3 de abril en la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

01-04-2024 Dentro del XXIV Ciclo ‘Hojas de Álbum’ que organiza la Filarmónica

  El barítono norteamericano Dylan Glenn, ganador ex aequo del primer premio del XXVI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’ de Villafranca de los Barros, ofrecerá un recital el 3 de abril en el salón noble de la Diputación de Badajoz a las 20:30 horas. Estará acompañado por el pianista Rubén Castelló. 

  Este concierto forma parte de la programación del XXIV Ciclo ‘Hojas de Álbum’ que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. La entrada es libre hasta completar aforo.

  Interpretará un programa variado compuesto por canciones de Beethoven, Poulenc o Quilter, así como fragmentos de una ópera de Kurt Weill y música española de Emiliana Zubeldía y de la zarzuela ‘La tempranica’ de Gerónimo Giménez. Un repertorio con el que el joven barítono demostrará su talento y versatilidad. 

  Dylan Glenn ganó ex aequo el primer premio del XXVI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’ con el violinista Alexis Hatch Martínez (EE. UU.) y el saxofonista Manuel Mondéjar Amat (Alicante).

  El barítono cuenta además con otros galardones, ya que ganó el Concurso Internacional Lotte Lenya 2020, el Primer Premio en las Audiciones Nacionales de Estudiantes 2022, el Premio Boris Goldovsky de Ópera y el Premio Irving Bushman Memorial del Instituto de Música de Cleveland. Además, fue nombrado ‘Cantante Masculino del Año’ en el Concurso de Jóvenes Artistas en Voz.

  La pasada temporada interpretó el rol de Conde en ‘Le nozze di Figaro’ de Mozart con la Ópera Estatal de Florida y Don Vidal Hernando en la zarzuela ‘Luisa Fernanda’ de Torroba. Anteriormente ha hecho el papel de Papageno en ‘Die Zauberflöte’, una interpretación completa del Dichterliebe de Schumann con la pianista Rebecca Edmiston, y ha hecho apariciones como el Dr. Rappaccini en ‘La hija de Rappaccini’ de Catán, entre otros papeles en diferentes óperas. 

  Programa de Dylan Glenn 

  Salvo la obra ‘An die ferne Geliebte’ (‘A la amada lejana’), el único ciclo de canciones que compuso Beethoven y que data de 1816, el resto de las obras que ofrecerá Dylan Glenn fueron escritas en la primera mitad del siglo XX, como la cantata profana ‘Le bal masque’ compuesta por Francis Poulenc en 1932. 

  Del compositor británico Roger Cuthbert Quilter ha incluido de la colección de canciones que creó inspiradas en los textos de William Shakespeare, ‘5 Shakespeare Songs’, la canción ‘Go, Lovely Rose’. 

  También podrá escuchar el público del Ciclo ‘Hojas de Álbum’ tres piezas del compositor alemán Kurt Weill: las canciones ‘Complainte de la Seine’, ‘Love Song’ del musical ‘Love Life’ y ‘Wouldn’t You Like to Be on Broadway’. Esta última pertenece a la ópera ‘Street Scene’ que compuso en su etapa norteamericana.

  El programa se completará con una selección de seis melodías populares españolas de la pianista y compositora Emiliana Zubeldía y con ‘El Zapateado’ de la zarzuela ‘La tempranica’ de Gerónimo Giménez y Bellido, director de orquesta y compositor sevillano con una larga lista de títulos de zarzuelas, entre ellas ‘La boda de Luis Alonso’ o ‘El barbero de Sevilla’. 


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página