Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Inaugurado el 45 Espacio Nubeteca en la Biblioteca Municipal de Talarrubias
Imagen de la Noticia

13-06-2024 Espacio físico que reinventa la biblioteca para dar visibilidad al catálogo digital

Talarrubias cuenta ya con su Espacio Nubeteca, número 45 de los que se han puesto en marcha hasta ahora en la provincia. Es un espacio físico que reinventa la biblioteca para dar visibilidad al catálogo digital.

En una biblioteca abarrotada de lectores y lectoras de todas las edades, se fueron sucediendo las intervenciones que se intercalaban con los números de magia de Alfred Cobami.

El alcalde del municipio, Ángel García Sánchez, comenzó su intervención agradeciendo a los representantes institucionales, a la bibliotecaria y al numeroso público asistente su presencia y participación en el mismo. Hizo una invitación a todos los vecinos para que utilicen este nuevo espacio que acerca el mundo de la lectura, y que definió “como una ventana abierta al futuro y un puente entre el mundo rural y el mundo urbano”.

Por su parte, Isidoro Bohoyo Velázquez, jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz, hizo entrega a la bibliotecaria Carmen Romero Rey, del libro de cabecera de Nubeteca, ‘El Punto’ de Peter H. Reynolds, agradeciéndole los muchos años de trabajo en la Biblioteca Municipal de Talarrubias. En su intervención destacó que el proyecto Nubeteca, iniciado en 2015, ha conseguido ser una seña de identidad provincial; la marca Nubeteca es un distintivo de Diputación de Badajoz, un proyecto pionero, innovador y vanguardista que permite el acceso a lo digital humanizando la lucha contra la brecha digital, la tecnológica y la sentimental. Y se está haciendo desde la continuidad y la estabilidad de un proyecto que, en 2025, alcanzará los 60 Espacios Nubeteca repartidos por toda la provincia de Badajoz. De hecho, señaló que en la zona ya existen Espacios Nubeteca en las bibliotecas de Casas de Don Pedro, Navalvillar de Pela, Vegas Altas, Obando o Herrera del Duque, y próximamente en Garbayuela.

“Ilusión, futuro, aprendizaje e imaginación” fueron las palabras elegidas por los representantes institucionales, para finalizar el acto de inauguración del Espacio Nubeteca de la Biblioteca Municipal de Talarrubias.

Los Espacios Nubeteca contribuyen a la consecución de los ODS1, ODS4 y ODS10.

 

Información adicional

Publica: Servicio Provincial de Bibliotecas (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página