Diputación de Badajoz

Cultura y Deporte


Noticias y Eventos

Sin Contenido

Enlaces relacionados

 

Sin Contenido

Enlaces relacionados

 

Noticias y eventos deportivos

Sin Contenido

Sin Contenido

Zafra celebrará el I Torneo Internacional de Fútbol del 8 el 14 de marzo con la asistencia de más de 200 participantes
Zafra celebrar el I Torneo Internacional de Ftbol del 8 el 14 de marzo con la asistencia de ms de 200 participantes

09-03-2020 La obra del campo de fútbol de césped artificial ha costado 130.000 euros financiado en parte por la Diputación de Badajoz

   El I Torneo Internacional de Fútbol 8 para benjamines se celebrará el próximo 14 de marzo a partir de las 9.30 horas en las instalaciones del campo de fútbol de césped artificial de Zafra. Un campeonato en el que participarán 14 equipos de los filiales de clubes de Extremadura, además de un equipo de Portugal y otro de Francia.

   En la presentación de esta actividad han participado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Deportes, Toni Toro; y los monitores de la Fundación Municipal de Deportes y organizadores del torneo, César Maraver y Javier Guillén.

   José Carlos Contreras ha agradecido a los organizadores de este torneo su labor,  añadiendo que espera que sea un éxito y pueda continuar en el futuro. Además animó a la ciudadanía a disfrutar de esta actividad.

   Contreras destacó que uno de los objetivos de este ayuntamiento es el de mejorar las instalaciones deportivas para facilitar el desarrollo de los diferentes deportes. Asimismo ha especificado que aunque las instalaciones llevan hechas alrededor de 9 años, no ha sido hasta ahora cuando se han podido concluir gracias a la financiación de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y del propio ayuntamiento, ascendiendo a alrededor de 130.000 euros.

   Javier Guillén ha agradecido al ayuntamiento su interés e implicación por el deporte en Zafra y, en particular, mejorando las instalaciones del campo de fútbol 8 y dando respuesta a la demanda de la escuela municipal en este deporte. También ha destacado que en el torneo participarán alrededor de 200 niños además de los cuerpos técnicos que acompañan a cada equipo.

   Esta idea ha surgido como una actividad interesante con la que inaugurar las nuevas instalaciones, ya que se van a congregar jugadores de filiales de las mejores canteras de equipos extremeños como el U. D. Extremadura, C. D. Badajoz, el San Roque, el A. D. Mérida, la Cruz Villanovense, el Deportivo Don Benito, los equipos de la Fundación Municipal de Deportes de Zafra, el Obi’s Fútbol Club de los Santos de Maimona o a nivel internacional, el Os Belenense de Portugal o el filial del Nantes.

  El torneo comenzará en las instalaciones del campo de fútbol de césped artificial, situado en el Polígono Industrial Los Caños, a las 9.30 horas, y está previsto que la entrega de trofeos a los ganadores sea a las 15.45 horas.

I Torneo Internacional de Fútbol 8 en Zafra, del 8 al 14 de marzo
I Torneo Internacional de Ftbol 8 en Zafra, del 8 al 14 de marzo

05-03-2020 La obra del campo de fútbol de césped artificial ha costado 130.000 euros financiado en parte por la Diputación de Badajoz

El I Torneo Internacional de Fútbol 8 para benjamines se celebrará el próximo 14 de marzo a partir de las 9.30 horas en las instalaciones del campo de fútbol de césped artificial de Zafra. Un campeonato en el que participarán 14 equipos de los filiales de clubes de Extremadura, además de un equipo de Portugal y otro de Francia.

Más Información

Campeonato de Extremadura Ajedrez Relámpago
Campeonato de Extremadura Ajedrez Relmpago

05-03-2020 El objetivo es fomentar este deporte en los pequeños municipios

La Federación Extremeña de Ajedrez, en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz mediante la línea de subvenciones para actividades deportivas, realiza actividades en localidades de menos de 20.000 habitantes para el fomento de la práctica del Ajedrez.

Entre ellas, destacan el Campeonato de Extremadura Ajedrez Rápido, con más de medio centenar de participantes, que se celebró recientemente en el Convento San Juan de Dios de Olivenza, o la convocatoria del Campeonato de Extremadura Ajedrez Relámpago, el sábado 14 de marzo, en Salvaleón, siendo la primera vez que se celebra este torneo en Extremadura.

Más Información

Jerez acoge la primera prueba del campeonato de España con la VIII Maratón Templario
Jerez acoge la primera prueba del campeonato de Espaa con la VIII Maratn Templario

05-03-2020 Se celebra el 22 de marzo con 80 kilómetros de recorrido

   La VIII Maratón Templario que se celebra en Jerez de los Caballeros y su entorno el próximo 22 de marzo es una de las pruebas del Open de España y Extremadura. Cuenta con la colaboración de la dirección general de Deportes y el Ayuntamiento jerezano. La prueba consiste en una ruta en bicicleta  de montaña (BTT) que discurre por las dehesas de Jerez y sus alrededores, en concreto por las primeras estribaciones de Sierra Morena. Se trata, tal y como ha informado Virginia Borrallo, vicepresidenta segunda de la Diputación, de la primera de las pruebas valederas para el campeonato nacional y que continuará por las localidades de Guadalcanal, Cambrils, Madrid y Jaén.

    Borrallo ha destacado el entorno magnífico por el discurre la maratón. Los participantes conocerán la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía y el deporte con degustación de productos de la dehesa. Como novedad, la vicepresidenta ha desvelado que en esta octava edición se va a contar con el youtuber ciclista Ibon Zugasti.

    Las categorías son Sub23 fem., Sub23, Master 60 fem., Master 60, Master 50 fem., Master 50, Master 40 Fem., Master 40, Master 30 fem., Master 30, Elite UCI, Elite fem., Elite, y Cicloturistas. La salida será a las 9 de la mañana. El importe de la inscripción es de 27 euros con un límite de participantes de 800 ciclistas. En esta edición, Juan Luis Soriano, presidente del Club Ciclista Jerez, espera que asistan 600 deportistas. La inscripción finaliza el 16 de este mes.

    El recorrido, de 80 kilómetros y desnivel acumulado de 2000 metros, discurre por dehesas y las poblaciones de Valuengo y Fregenal de la Sierra. La riqueza de la comarca de Sierra Sureste hace que la prueba transcurra en parte de su recorrido por veredas, cañadas y callejones, además de por cuestas escalonadas de Jerez, siendo su mayor atractivo la subida de la Morería y entrada al Castillo de la localidad, fortaleza templaria con orígenes en el siglo XIII. También se ha organizado una prueba de 50 km para cicloturistas.

    Han acomañado a Virginia Borrallo y Juan Luis Soriano, la representante de la Federación de Cliclismo, Eva Garrido; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento jerezano, Raúl Gordillo.

La Diputación destina más de 299.000 euros a subvenciones para Federaciones Deportivas de Extremadura durante 2020
La Diputacin destina ms de 299.000 euros a subvenciones para Federaciones Deportivas de Extremadura durante 2020

19-02-2020 Se han concedido a 25 entidades a través del Área de Cultura y Deportes

   El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, publica hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a las Federaciones Deportivas de Extremadura para la ejecución de proyectos deportivos durante 2020 tras el informe de resultados y acta emitidos por la comisión de valoración de la convocatoria, así como la propuesta de resolución formulada por la dirección del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social.

    El total de las cantidades concedidas asciende a 299.142,38 euros que se reparten de la siguiente manera: 7.052,50 euros para la Federación Extremeña de Ajedrez (promoción 2020); 10.625 euros para la Federación Extremeña de Atletismo (para promoción en la provincia de Badajoz); 7.150 euros para la Federación Extremeña de Automovilismo (mejora de campeonatos de Extremadura de rallys de asfalto, subidas de montaña y rallys de tierra, así como promoción del automovilismo base y seguridad vial en centros escolares);  30.000 euros para la Federación Extremeña de Baloncesto (XXIII Liga Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto Masculino, Femenino y Copa Infantil); 30.625 para la Federación Extremeña de Balonmano (escuelas deportivas y actividades y convivencias de promoción); 15.750 euros para la Federación Extremeña de Caza (promoción del Deporte Base de la Caza y la Igualdad en el Entorno Rural); 6.937,50 euros para la Federación Extremeña de Ciclismo (ciclismo en la provincia pacense); 2.695 euros para la Federación Extremeña de Colombicultura (campeonatos regionales de Colombicultura 2020); 7.500 euros para la Federación Extremeña de Gimnasia (Copa Diputación de Gimnasia y Embajadores Olímpicos); 5.000 euros para la Federación Extremeña de Golf (escuelas de golf adaptado para discapacitados de la provincia de Badajoz); 21.562,50 euros para la Federación Extremeña de Judo y D.A. (programa para descubrir el judo); 3.057 euros para la Federación Extremeña de Kickboxing (Circuito Deportivo Kickboxing Diputación de Badajoz 2020); 3.000 euros para la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (trofeos Diputación de Badajoz de Escalada, Senderismo y Carreras por Montaña); 2.514,75 euros para la Federación Extremeña de Motociclismo (Trofeo Diputación de Badajoz Campeonato Extremeño de Enduro-Cross Country-Trial y Motocross); 25.000 euros para la Federación Extremeña de Natación (Circuito Diputación de Badajoz); 7.700 euros para la Federación Extremeña de Orientación (Trofeos Diputación de Badajoz de Orientación 2020 - Circuitos Permanentes 2020); 11.773,13 euros para la Federación Extremeña de Pádel (competición y promoción del pádel en la provincia de Badajoz); 5.000 euros para la Federación Extremeña de Patinaje (promoción del patinaje en sus distintas disciplinas y celebración de pruebas oficiales de patinaje artístico); 12.000 euros para la Federación Extremeña de Pesca (VII Concurso Internacional de Pesca de Parejas y V Concurso Nacional de Carpfishing); 19.000 euros para la Federación Extremeña de Piragüismo (Piragüismo para tod@s); 7.875 euros para la Federación Extremeña de Tenis (Circuito de Tenis para Aficionados Trofeos Diputación de Badajoz); 12.325 euros para la Federación Extremeña de Tenis de Mesa (Open Internacional y Tecnificación Diputación de Badajoz + Provinciales); 17.000 euros para la Federación Extremeña de Triatlón (programa Badajoz somos Deportes); 7.000 euros para la Federación Extremeña de Vela (Escuela Internacional del Gran Lago Alqueva); y 21.000 euros para la Federación Extremeña de Voleibol (programa provincial de apoyo al voleibol de iniciación y de élite).

Bases específicas y extracto de convocatoria abierta reguladora de la concesión de subvenciones a municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para la realización del Programa de Dinamización Deportiva de la Diputación de Badajoz

11-02-2020 

Bases específicas y extracto de convocatoria abierta reguladora de la concesión de subvenciones a municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para la realización del Programa de Dinamización Deportiva de la Diputación de Badajoz 2020 en BOP 11/02/2020

Más Información

Los amantes del Mountain Bike tienen una cita el 9 de febrero en Fuenlabrada de los Montes
Los amantes del Mountain Bike tienen una cita el 9 de febrero en Fuenlabrada de los Montes

03-02-2020 Se celebra la XIX Maratón de la Miel MTB, primera de las pruebas del Open de Extremadura

   El próximo domingo 9 de febrero se celebrará en Fuenlabrada de los Montes la XIX Maratón de la Miel MTB, primera de las pruebas del Open de Extremadura, cita de gran importancia en el calendario de los amantes del Mountain Bike. Popularmente conocida como la “Prueba más dulce de Extremadura”, esta edición se desarrollará por primer vez en territorio Reserva de la Biosfera de La Siberia. También va a transcurrir por otras zonas de gran valor natural y en la zona de la Reserva Regional de Caza del Cíjara. De esta manera, todos los participantes podrán disfrutar de un trazado impresionante por parajes que transcurren por sendas y caminos en plena comarca de La Siberia, disfrutando del entorno que rodea al “Pueblo de la Miel”

   Las modalidades son Maratón con 76 KM +1.600 y Media Maratón con 61 KM +1.100. La salida y la meta tendrán lugar en el Paseo de la Constitución de Fuenlabrada de los Montes. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves día 6 de febrero en la página web de la Federación Extremeña de Ciclismo. Para esta XIX edición se espera superar en participantes las ediciones anteriores y ya son 200 los que han formalizado su inscripción para este evento único en La Siberia.

   La Maratón de la Miel MTB es conocida, entre otras cosas, por la cantidad de buenos y dulces premios que aquí se reparten. En total serán casi 500 kilos de miel pura de Fuenlabrada de los Montes los que se repartirán entre todas las categorías y, como siempre, el ganador y ganadora absolutos obtendrán su peso en miel. 

    En esta prueba colabora, entre otras entidades, la Diputación Provincial de Badajoz.

Salvaleón, cuna del ibérico, celebra la novena edición de Triatlón
Salvalen, cuna del ibrico, celebra la novena edicin de Triatln

16-07-2019 La prueba deportiva perteneciente a la Copa Diputación de Badajoz y es puntuables para el ránking de la Liga Fextri

   El próximo 20 de julio se celebra en la localidad de Salvaleón la novena edición de Triatlón con inicio a las 18:30 horas. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Salvaleón y la Federación Extremeña de Triatlón. Colaboran la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura. Esta novena edición del Triatlón de Salvaleón “Cuna del Ibérico” está incluida en el calendario de la liga de la Federación Extremeña.

    Francisco Martos, diputado delegado del Área de Cultura de la institución provincial ha informado sobre este evento deportivo compuesto por dos  pruebas que se van a desarrollar en la localidad de Salvaleón y los alrededores del embalse de Nogales, en concreto el IX Triatlón Sprint y la VI Triatlón Supersprint, pruebas pertenecientes a la Copa Diputación de Badajoz y que, además, son puntuables para el ránking de la Liga Fextri. 

    Han acompañado a Martos en la presentación Sandra Narciso, alcaldesa de Salvaleón, José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, y Alfonso García, organizador de la prueba.

   El diputado ha explicado que “los participantes deberán enfrentarse a un recorrido o circuito que supondrá medirse en disciplinas como la natación, el ciclismo y las carreras a pie con distintas dificultades según la categoría”. En el caso del Triatlón Supersprint, las distancias son más cortas puesto que están diseñadas para categorías inferiores (infantiles) y para deportistas que quieran iniciarse en esta modalidad. En cambio, el Triatlón Sprint permite la participación de deportistas desde la categoría cadete en adelante.

   Francisco Martos, además, ha destacado la importancia de iniciativas como esta, “que tanto contribuyen a la cultura deportiva y la promoción del deporte, que es esencial para formación integral de las personas y en su bienestar físico desde la infancia”. La Diputación de Badajoz, ha añadido, siempre ha estado al lado del Deporte incluído en programas escolares, subvenciones a ayuntamientos, federaciones deportivas, instituciones o entidades sin fines lucrativos, así como planes de infraestructuras deportivas municipales. “Esto -ha valorado- supone una importantísima inversión de unos 2.500.000 euros para nuestros pueblos, promoviendo desde los poderes públicos la accesibilidad y la participación de todos en la práctica deportiva, sin distinciones de edad o de condición social, y lo hacemos no sólo porque sea nuestro deber o nuestra obligación, sino también (y sobre todo) porque está entre nuestras convicciones”.

    Alfonso García ha informado sobre las distancias de las distintas pruebas. En promoción serán de 300 metros de natación (una vuelta), 9 kilómetros en bicicleta (una vuelta) y 1,5 de carrera a pie (una vuelta). En sprint las distancias aumentan a 750 metros nadando, 20 kilómetros pedaleando y 4,5 corriendo. Esta última se desarrolla en tres vueltas a un circuito urbano.

   Las inscripciones se formalizarán a través de la web www.triatlonextremadura.com donde se establecerán plazos de inscripción y pasos para formalizar la misma. El cierre de inscripción finaliza hoy martes, 16 de julio, a las 16:00 horas. Hasta el momento, ha revelado Tovar, hay 122 inscritos, esperando alcanzarse los 140.

   En la prueba podrá participar cualquier persona nacida en el año 2003 o anterior. Todos los participantes deberán de tener licencia federativa de Triatlón, nacional o autonómica, o tramitar la licencia de 1 día para la prueba. Se establece un máximo de 250 participantes. Las categorías, masculinas y femeninas se establecen según los años de necimiento: cadete entre 2002 y 2004, junior entre 2000 y 2001, sub-23 entre 1996 y 1999, veterano 1 entre 1970 y 1979, veterano 2 entre 1960 y 1969 y veterano 3 desde 1959 o inferiores. Por equipos se establecerá una clasificación a la que optarán tan solo los clubes de triatlón federados. Cada equipo estará formado únicamente por deportistas federados por el club, sumándose el tiempo de los tres primeros clasificados. Entre los premios se ofrecerán productos derivados del cerdo ibérico.

    La alcaldesa de Salvaleón, por su parte, ha manifestado que este evento deportivo aporta promoción de la localidad y del entorno de la dehesa y el pantano, además de la gastronomía, la cultura y el patrimonio. Narciso ha tenido palabras de agradecimiento para el voluntariado que ayuda en la prueba.

En el VII Extremadura Open de Balonmano Playa compiten 66 equipos en todas las categorías
En el VII Extremadura Open de Balonmano Playa compiten 66 equipos en todas las categoras

01-07-2019 Se celebra en Alburquerque del 5 al 7 de julio retransmitido en streaming

   Del 5 al 7 de julio se celebra en Alburquerque el VII Extremadura Open de Balonmano Playa “Memorial Manuel Álvarez Hurtado” en las pistas municipales de la localidad. Este Open está incluido por tercer año consecutivo en el “European Beach Tour”, circuito puntuable para la clasificación final anual del tour europeo, y en el extremeño de balonmano playa. La prueba se ha convertido en la decana de la región y la que más puntuación concede a los equipos participantes. Como prueba territorial acreditada por la Real Federación Española de Balonmano, los equipos participantes contabilizarán también para el circuito nacional “Arena Handball Tour” y el campeón de la competición extremeña tendrá el premio de lograr una plaza para la próxima Copa de España de la siguiente temporada. También pertenece al “Circuito Diversidad Urbana” de la Junta de Extremadura.

   Para presentar esta edición se han dado cita en la Diputación de Badajoz, institución colaboradora, la alcaldesa y el responsable de Deportes de Alburquerque, Marisa Murillo y Agustín Rubio respectivamente; José Domingo Vega, director del torneo; Antonio Sánchez, secretario de la Federación Extremeña de Balonmano; y Daniel Cordoncillo, delegado técnico de la Federación Española.

    Organizado por la Asociación Deportiva José Mª Pámpano junto con el Ayuntamiento alburquerqueño, el evento se desarrollará desde las 9:00 horas del próximo viernes, 5 de julio, y hasta las 15:00 horas del domingo día 7. El torneo se disputa en el espectacular paraje del Risco de San Blas, donde se ubican unas pistas permanentes que construyó el consistorio por “una apuesta del anterior alcalde, Ángel Vadillo”, ha recordado Marisa Murillo.

    José Domingo Vega explica que se han convocado todas las categorías, desde infantiles a senior tanto en género masculino como femenino. De hecho, la alcaldesa destaca que en esta modalidad de balonmano playa fueron pioneras las mujeres, incorporándose posteriormente los hombres. En esta edición se han recibido 110 preinscripciones de las que se han seleccionado 66 equipos. El 5 de junio se disputarán los partidos de infantil y cadete, el día 6 juvenil y senior y el día 7 las eliminatorias y finales. Los equipos provienen de provincias como Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga, Madrid, Badajoz y Cáceres. Destacan clubes campeones como los de Barbate, Algeciras, Parla o Utrera.

    En total se esperan cerca de mil participantes entre jugadores y técnicos más los familiares, acompañantes y visitantes que se darán cita este próximo fin de semana en la ciudad. Y al igual que en la pasada edición, se ha acordado con el canal de televisión online “Sport Winner Live” la retransmisión del Open en streaming.

    Para los presentadores de la prueba, además de un evento deportivo este Open se convierte en unos días de convivencia y buen ambiente. A su vez, y como actividades paralelas se ha organizado una fiesta oficial para la medianoche del día 7 y el concierto de “Dani Cárceles and la Banda” para presentar su nuevo disco, sin olvidar la gastronomía y las visitas guiadas al patrimonio de la ciudad.

La Diputación auspicia el 2º Plan de Dinamización Deportiva de Verano
La Diputacin auspicia el 2 Plan de Dinamizacin Deportiva de Verano

27-06-2019 Se desarrollará entre julio y septiembre en los municipios de Orellana la Vieja, Valdivia, Puebla de Obando, Magacela, La Codosera y Herrera del Duque

   La 2ª edición del Plan de Dinamización Deportiva de Verano que auspicia el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz se extenderá desde el 13 de julio y hasta principios del mes de septiembre en las piscinas de las localidades pacenses de Orellana la Vieja, Valdivia, Puebla de Obando, Magacela, La Codosera y Herrera del Duque.

    Tal y como ha destacado el diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, “con esta segunda edición consolidamos una variada oferta de actividades para que el deporte forme parte del día a día” durante la época veraniega. Estas actividades se resumen en aguazumba, waterpolo, voley acuático y juegos multideportivos que se desarrollarán por las tardes y serán monotorizadas por expertos en deportes acuáticos.

     Conviene resaltar que son actividades de iniciación y de carácter lúdico sobre todo dirigido a la población infantil y más joven pero en la que también pueden participar mayores y familias, “pretendiendo sobre todo -detalla Cabezas- que sean muy participativas y accesibles”.

     El diputado provincial ha añadido que se trata, “como en otras ocasiones, de una apuesta de la Diputación por el deporte accesible para todos en los pequeños y medianos municipios de la provincia”.

   Han acompañado a Ricardo Cabezas los alcaldes de las localidades que van a acoger estas actividades, en concreto Diego Corraliza por Valdivia, Juan Manuel Iglesias de Puebla de Obando, por Magacela Inés Mª Escobar, el regidor de La Codosera, Joaquín Tejero, y Antonia García Álvarez, concejal del Ayuntamiento de Orellana la Vieja. No ha podido asistir el representante de Herrera del Duque.

     Todos ellos han valorado muy positivamente la iniciativa, destacando que estas actividades acuáticas promueven la práctica deportiva, la salud, la diversión y la convivencia, no solo para los vecinos de las localidades señaladas, también para los visitantes y emigrantes que regresan estos meses a sus lugares de origen.

Elena Ayuso, a por todas en el III Campeonato Open Interterritorial de la Diputación de Badajoz
Elena Ayuso, a por todas en el III Campeonato Open Interterritorial de la Diputacio?n de Badajoz

07-06-2019 La competición, que tendrá lugar en el embalse de Alange, también servirá para celebrar el II Campeonato de Extremadura de Barcos de Equipo

   Nuevo compromiso para Elena Ayuso en aguas extremeñas con la disputa del III Campeonato Open Territorial Diputación de Badajoz y el II Campeonato de Extremadura de Barcos de Equipo en el Embalse de Alange.

   Ayuso participará a las 10:30 horas en la prueba de paracanoe k-2, teniendo que recorrer una distancia de 1500 metros. Los tiempos de cierre de control se tomarán a partir de la tercera embarcación que entre en Meta de cada categoría y modalidad y será de 1 minuto por cada kilómetro recorrido.

   La extremeña llega motivada y con ganas de afrontar un nuevo reto tras los buenos resultados que ha obtenido en las últimas pruebas.

El torneo internacional Mundialito de Fútbol Base llega a su 8ª edición con la participación de 70 clubes y más de 3.000 niños y niñas
El torneo internacional Mundialito de Ftbol Base llega a su 8 edicin con la participacin de 70 clubes y ms de 3.000 nios y nias

05-06-2019 Este año se celebra en Badajoz, Elvas, La Albuera y Campomaior del 14 al 16 de junio

   El torneo internacional Mundialito de Fútbol Base llega a su octava edición organizado en Badajoz y Elvas con la participación de las localidades de La Albuera y Campomaior. Posicionado entre los campeonatos más importantes de la península ibérica, según ha enfatizado su organizador, Eugenio Cuadrado, se va a desarrollar del 14 al 16 de junio con la asistencia de 70 clubes y más de 3.000 jugadores en categorías masculina, femenina e inclusiva. Desde el 2012 han pasado por esta competición, “completamente consolidada”, destaca Manuel Antonio Díaz, alcalde de La Albuera y diputado provincial, equipos como Sevilla FC, Atlético Madrid o Real Betis, entre otros muchos. Actualmente acoge niños y niñas de entre 4 y 16 años de edad, que suman unos 3.000 participantes en 200 equipos provenientes de diferentes puntos de España, Portugal, Alemania y Estados Unidos.

   Antonio Díaz explica que con este evento se sigue potenciando el deporte base inculcando valores en los niños y niñas, “además de desarrollar el medio rural”, de ahí que se celebre en poblaciones como La Albuera y Campomaior.

   Para Eugenio Cuadrado es una forma de estimular la actividad física desde muy temprana edad, estableciendo además un lazo entre España y Portugal, sin duda, añade el alcalde de Elvas, Nuno Mocinhas, “una forma más de hacer Eurociudad en una relación buena y honesta y que da oportunidad a nuestros niños de convivir, crecer de forma sana y disfrutar”. El regidor elvense añade que, además, aporta crecimiento económico, una oportunidad compartida por el concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Rodríguez de la Calle, pues a la capital pacense le favorece tanto por el aspecto deportivo como en los sectores hostelero y hotelero.

  El Mundialito de Fútbol Base tiene como objetivo principal estimular la actividad física y vida saludable desde la edad escolar. De esta forma se contribuye al fomento de los valores deportivos en un ambiente familiar de convivencia internacional. La unión de dos países a través de dos ciudades fronterizas como Badajoz y Elvas favorecerán la cohesión social y potenciarán su imagen contribuyendo a la igualdad y solidaridad.

     El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández Hernández, contabiliza en diez mil personas las que va a acudir al Mundialito entre jugadores, acompañantes, técnicos y familiares, poniendo especial énfasis en el tema de la inclusión y la participación femenina. “Abogamos -indica-porque vaya aumentando el número de técnicas deportivas y entrenadoras”.

   Con un presupuesto que ronda los 80.000 euros, esta octava edición se ha incluido el fútbol femenino separado del masculino en las categorías benjamín y alevín.

Estefanía Fernández clasificada para las competiciones internacionales de este año
Estefana Fernndez clasificada para las competiciones internacionales de este ao

20-05-2019 La piragüista emeritense está patrocinada por la Diputación de Badajoz

   La piragüista emeritense Estefanía Fernández, patrocinada por la Diputación de Badajoz, ha conseguido la clasificación para competir en competición internacional el próximo verano. Fernández ha logrado la clasificación en el selectivo realizado por la Federación Española de Piragüismo  los pasados 15, 16 y 17 de mayo en el embalse de Verducido en Galicia.

   Además, la piragüista ha competido en aguas gallegas en la II Copa de España de Sprint Olímpico ayer sábado 18 en barcos individuales y hoy domingo 19 de mayo en barcos de equipo.

    El pasado sábado conseguía el cuarto puesto en categoría absoluta en el K1 500 metros siendo segunda en categoría sub 23, y ayer domingo en el K2 500 metros junto a su compañera del Iuxtanam Marta Figueroa ha conseguido subirse al pódium al finalizar terceras.

   Estefanía se muestra contenta ya que a pesar de no estar en su mejor  momento de la temporada, va progresando y poniéndose a punto de cara a las competiciones internacionales que disputará el próximo verano.

Más Información

La Diputación de Badajoz colabora un año mas en la XXIV Edición del Circuito Nacional de Tenis Marca Promesas
La Diputacin de Badajoz colabora un ao mas en la XXIV Edicin del Circuito Nacional de Tenis Marca Promesas

16-05-2019 Se celebra del 13 al 18 de mayo en Villanueva de la Serena

   Desde el 13 al 18 de mayo, en Villanueva de la Serena se vuelve a llevar a cabo, por noveno año consecutivo, el XXIV Circuito Nacional de Tenis Marca Promesas en el que participan los mejores jugadores cadetes a nivel tanto local como regional, nacional e internacional.

   Se trata de un torneo de los más importantes de tenis en esta categoría y en el que participarán unos 60 jugadores.

   Cabe destacar la presencia de jugadores de nuestra región, como Patricia Quintana, semifinalista del Campeonato de Extremadura, Arancha Cuevas, así como Gonzalo Paredes, actual campeón copa máster de Extremadura en el 2018. También estarán Anne Mintegi e Iñaki Montes, campeona y campeón máster marca jóvenes promesas 2018.

    La final del mismo tendrá Lugar el próximo día 18 a partir de las 10:30h

Montijo acoge la fase final del Trofeo de Baloncesto Diputación de Badajoz
Montijo acoge la fase final del Trofeo de Baloncesto Diputacin de Badajoz

30-04-2019 Se disputará en categorías masculina y femenina el 4 de mayo en el pabellón municipal El Valle

 

   El próximo sábado, 4 de mayo, se disputará en Montijo la fase final del Trofeo de Baloncesto Diputación de Badajoz en sus categorías femenina y masculina. Este trofeo, patrocinado por el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo, “supone la culminación del esfuerzo y el saber hacer de la Federación Extremeña de Baloncesto, que organiza y desarrolla esta competición durante varios meses y en 18 localidades de nuestra provincia”, reconoce la diputada provincial y concejala del consistorio montijano, Rosario Moreno.

   La final de baloncesto permite seguir en competiciones a los clubes y a los jugadores y jugadoras que acaban su etapa junior en torno a los 17 años de edad. Por ello, este trofeo, indica Moreno, “posibilita la práctica del baloncesto no sólo en las ciudades sino también en las pequeñas localidades de nuestra provincia, que son mayoría”. Además, permite la participación de alrededor de 700 personas, contando con los técnicos de mesa y los árbitros.

   El alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, manifiesta que en la filosofía y en los objetivos de esta competición y de la final están el fomento de la actividad deportiva para el bienestar físico y la salud, el aprovechamiento de las infraestructuras deportivas de las que se puede disfrutar en la provincia y, en el caso de Montijo, en el pabellón municipal El Valle, junto con el fomento y la consolidación de valores deportivos, entre ellos la igualdad a propósito de los equipos femeninos que participan con la colaboración entre diferentes entidades con un objetivo común.

  Para los organizadores se espera lo mejor de una final y de todo el campeonato anterior, indicando que la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Baloncesto garantizan que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan practicar, en condiciones de igualdad, el deporte o actividad física que elijan como alternativa saludable en sus tiempos de ocio. En este caso, el baloncesto, posiblemente uno de los deportes más completos que existen.

  Rosario Moreno añade que “desde la Diputación de Badajoz podemos decir, con legítimo orgullo, que dedicamos unos dos millones de euros a la promoción y fomento del deporte, y eso incluye programas escolares, subvenciones a ayuntamientos, federaciones deportivas, instituciones o entidades sin fines lucrativos, así como planes de infraestructuras deportivas municipales” De este modo, concluye, “también sentamos las bases del deporte profesional del futuro”.

   Víctor Morera, directivo de la Federación Extremeña de Baloncesto, explica que la final femenina comenzará a las 18:00 horas entre el A.B. Oliva de Oliva de la Frontera y Baloncesto Tierra de Barros de Almendralejo. En la categoría masculina disputarán el trofeo a las 20:00 horas el Barocco Lusitania de Mérida frente a los Antiguos Alumnos Guadalupe de Badajoz.

     La anterior edición de este trofeo la ganó en la modalidad femenina el equipo Salesianos de Mérida, ganando en la masculina el Barocco Lusitania emeritense. Morera recuerda que en Extremadura existen 332 jugadores masculinos frente a 53 mujeres, por lo que el objetivo de la Federación es potenciar el baloncesto femenino para que aumenten las deportistas y equipos. 

     El desarrollo de la competición masculina se configura en tres grupos repartidos en dos divisiones, la liga local de Villanueva de la Serena compuesta por once equipos y el Trofeo Diputación de Badajoz en dos grupos compuestos por siete equipos que han disputado una liga regular a doble vuelta con un total de catorce jornadas, de la que se obtiene una clasificación que determina qué cuatro equipos de cada grupo juegan la fase final por el título. El desarrollo de la competición femenina se forma con un grupo de cinco equipos, cuatro en Badajoz y uno en Cáceres.

Mérida acogió la 2ª prueba del circuito Music Rum patrocinado por la Diputación
Mrida acogi la 2 prueba del circuito Music Rum patrocinado por la Diputacin

29-04-2019 Las próximas citas serán en Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena

   Bajo el marco incomparable del Acueducto de los Milagros se disputó el pasado sábado la segunda carrera del circuito Music Run 2019 que patrocina la Diputación de Badajoz. A la cita asistieron más de 500 personas entre corredores, familiares y asistentes a participar y ver el evento que comenzó a las 19:30 con una Master Class de Yoga para conectar cuerpo mente y alma.

   Cerca de 100 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años participaron el las salidas Music Run Kids que se inició a las 20:30 horas.

    A las 21:00 horas se realizó la salida de adultos que disfrutaron de un circuito de 7 kilómetros por el entorno del Puente Romano y el Parque del Rio de Mérida. Seguidamente tuvo lugar la entrega de trofeos y medallas a los ganadores. En el acto participaron la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, y el concejal de Turismo. Pedro Blas Badillo.

   Las próximas fechas del circuito serán en Don Benito el 15 de junio, Almendralejo el 22 del mismo mes y Villanueva de la Serena el 28 de septiembre.

Fuenlabrada de los Montes acoge este sábado el III Duatlón Cros "Villa de Fuenlabrada"
Fuenlabrada de los Montes acoge este sbado el III Duatln Cros ?Villa de Fuenlabrada?

23-04-2019 Los participantes recorrerán un total de 21 kilómetros a pie y en bicicleta por la Siberia

   Fuenlabrada de los Montes acoge este sábado la tercera edición del Duatlón Cros 'Villa de Fuenlabrada', una prueba deportiva que se ha convertido en un referente en la región. Actualmente es un evento reconocido por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, que ha sido incluido en el Calendario de la Federación Extremeña de Triatlón (FEXTRI) y sede de la Copa Diputación de Badajoz de Duatlón Cros.

   El diputado de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio, Manuel Borrego, ha recordado en rueda de prensa que se trata de un evento que se realiza en un entorno privilegiado, como la Siberia extremeña, una comarca que aspira a ser declarada Reserva de la Biosfera por al Unesco. De los 21 kilómetros que tienen que recorrer los participantes, cuatro se realizan a pie por caminos en plena naturaleza, quince en bicicleta de montaña y los dos últimos exclusivamente por el casco urbano, para que el municipio se implique también en esta actividad.

   “Eventos como este dan vida a los pueblos y por eso la Diputación de Badajoz siempre apostará por ellos, porque es una manera también de luchar contra la despoblación”, ha matizado Manuel Borrego, quien ha recordado que Fuenlabrada de los Montes destaca además por su producción de miel, pues alrededor del 90% de la población se dedica a la apicultura. De hecho los premios están relacionados con los productos gastronómicos, especialmente la miel, aunque también se premia con lotes de embutido.

   El alcalde de Fuenlabrada de los Montes, Ismael Higuera, ha señalado la importancia del compromiso de las instituciones con el deporte y con esta actividad, y también la implicación de todo el municipio, que vive con intensidad esta jornada. De la misma manera ha puesto de manifiesto que un total de 37 negocios locales patrocinan esta iniciativa.

   Manuel José Hernández, director general de deportes de la Junta de Extremadura, ha destacado la importancia de que una prueba de estas características se celebre en un pueblo como Fuenlabrada de los Montes, y ha recordado que se enmarca en el circuito de Deporte y Naturaleza. “Este tipo de eventos son un motor para la economía, dinamizan la población y aportan turismo, pues también se puede disfrutar la prueba como espectador”, ha indicado.

   Por su parte, Carolina Méndez, secretaria de la Federación Extremeña de Triatlón, ha agradecido especialmente a la Diputación de Badajoz su esfuerzo y su compromiso con el deporte al aumentar la cuantía de subvención que recibe la Federación, y también a la Junta de Extremadura por la subvención federativa que les permite organizar actividades, al ser el precio de inscripción muy bajo.

   Para esta actividad, las inscripciones permanecerán abiertas hasta mañana día 24 de abril a las dos de la tarde, según ha informado Evaristo González, monitor deportivo de Fuenlabrada de los Montes. Podrá realizarse a través de la página web www.tucrono.es. Se esperan alrededor de 70 participantes.

   Como complemento a esta prueba por la mañana se organizará un Mini Duatlón para niños y niñas a partir de cinco años, y por la tarde a partir de las cuatro habrá una clase de fitness colectiva. El Duatlón Cros comenzará a las seis de la tarde, partiendo desde el Paseo de la Constitución de Fuenlabrada de los Montes.

Domingo de competición de galgos en La Albuera
Domingo de competicin de galgos en La Albuera

15-04-2019 El 21 de abril se celebra en el municipio pacense el II Campeonato Provincial de Carrera de Galgos en Recta

   Un centenar de perros participarán este próximo domingo, 21 de abril, en la localidad de La Albuera en el II Campeonato Provincial de Carrera de Galgos en Recta. La pista Los Badenes de la localidad pacense será el escenario de esta competición organizada por la Asociación de Galgos en Recta La Batalla de la Albuera que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz.

    El alcalde del municipio y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, manifiesta que La Albuera es un lugar donde la caza y especialmente el galgo cobra protagonismo, pues existen alrededor de 600 perros de dicha raza nacional, ya que ingleses e irlandeses son pocos, entre 4 o 5. “Contamos -indica- con una pista para la competición denominada Los Badenes donde los amantes de este deporte practican con periodicidad con sus perros”.

    El Ayuntamiento apoya esta iniciativa porque, según su alcalde, genera riqueza, atrae visitantes y satisface a los aficionados a este tipo de competiciones que dura un día entero, en este caso el próximo domingo, 21 de abril a partir de las 9 de la mañana. Este campeonato provincial es valedero para la liga nacional.

   Los directivos de la Asociación de Carreras de Galgo en Recta “La Batalla de La Albuera”, Manuel Redondo y José María del Coso, explican que competirán galgos de casi todo el territorio nacional, especialmente de Castilla, Valencia y Andalucía. Se espera la llegada de un centenar de estos canes que puntuarán para la liga nacional.

    Las modalidades de la carrera son cuatro: 500 metros importados, 500 metros nacionales, 800 metros open a tres mangas y 800 metros cruzados y camperos a cuatro mangas. Estos últimos no puntúan en la liga, corren aparte.

   Aclara José Mª del Coso que los galgos importados son los que provienen de Inglaterra e Irlanda y los nacionales son perros ingleses criados en España. “En los 800 metros open participan importados, nacionales y cruzados, en la de 800 metros cruzados y camperos compiten perros de cruces entre ingleses y españoles con un porcentaje medio alto, y los que no pueden participar son perros importados de Irlanda en la modalidad de cuatro mangas cruzados, especifica el directivo de la Asociación.

   Los premios van desde el trofeo más manteleta, medallón y una cantidad en metálico para el primero a trofeo, medallón, placa y dinero para el segundo. El resto se divide en trofeo más medallón y metálico para el tercero; y trofeo más dinero para los tres siguientes. El premio en metálico dependerá de la recaudación por las inscripciones. Los galardones se complementan con obsequios para los seis finalistas donados por empresas colaboradoras.

   Los galgos persiguen una liebre mecánica elaborada con piel de cabra o cordero arrastrada por un tirador desde una moto en recta en distancias de 500 y 800 metros. Los perros corren detrás por instinto. Pueden alcanzar una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora los ingleses. Los camperos de España pueden llegar a los 50 o 60 kilómetros. El galgo inglés, por contra, tiene menos resistencia que los nacionales. En cada manga compiten seis perros

Cerca de 260.000 euros en subvenciones a federaciones deportivas extremeñas
Cerca de 260.000 euros en subvenciones a federaciones deportivas extremeas

21-03-2019 Se ha firmado esta mañana el convenio 2019 con la Diputación Provincial de Badajoz

   Se ha firmado esta mañana en el Paraninfo Clara Campoamor de la Diputación de Badajoz el convenio 2019 con las federaciones deportivas de Extremadura. Por parte de la institución provincial ha asistido su presidente, Miguel Ángel Gallardo, y en representación de las federaciones ha intervenido el presidente de la Extremeña de Natación, José Antonio Amaya. Ambos han estado acompañados por representantes de 23 federaciones, la alcaldesa de Santa Marta, Ana Belén Cabañas, los diputados provinciales de Cultura, Ricardo Cabezas, Economía, Manuel Borrego, y PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, además de la directora del área cultural, Elisa Moriano.

   Se conceden subvenciones por un total de 259.358 euros y se valoran proyectos deportivos muy variados que mantienen viva la afición al deporte en los pueblos pacenses. En este sentido, Gallardo ha manifestado que “el deporte y su capacidad formativa de personas dignas e integradas, es una palanca importante para hacer atractiva la vida en el Badajoz rural”.

    Las subvenciones van desde los 31.000 euros, la más elevada, a los 2000, pasando por cantidades que oscilan entre los 30.000, 25.000, 18.000, 15.000, 13.500, 11.250, 10.920, 7.500, 6.000 y 5.000 euros. Las concesiones han sido para las federaciones de ajedrez, atletismo, automovilismo, baloncesto, balonmano, boxeo, caza, ciclismo, galgos, gimnasia, judo, kickboxing, montaña y escalada, natación, orientación, pádel, patinaje, pesca, piragüismo, taekwondo, tenis, trialón y tenis de mesa.
     
   José Antonio Amaya ha agradecido en nombre de las federaciones presentes el apoyo prestado por la Diputación Provincial “para que nuestros deportes se puedan desarrollar, señalando en primer lugar que sin ese apoyo nuestros programas deportivos no podrían llevarse a cabo”.

       La cantidad destinada a las subvenciones se ha incrementado con el sistema de concurrencia competitiva. De este modo se mejoran los proyectos de las federaciones, reflejando el compromiso de la Diputación con el deporte y los valores que impulsan.

    El presidente de la Federación de Natación ha querido transmitir la enorme ilusión por servir desinteresadamente al deporte extremeño, “permitiendo que lleguemos a zonas rurales” y fomentando así el deporte en poblaciones apartadas y con menor número de habitantes. También se ha referido a las competiciones que se celebran en la provincia pacense en algunas modalidades deportivas, posicionándose a nivel nacional. Amaya ha destacado que “el deporte no debe considerarse como un gasto si no como una inversión en valores, en educación, en cultura y en salud”, además de redundar en la economía de los pueblos y en la generación de turismo relacionado con el ocio, potenciando la sostenibilidad económica en distintos sectores como alojamiento, gastronomía, cultura y comercio, junto con la promoción del municipio donde las federaciones participan.

    Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta de los Barros, Ana Belén Cabañas, en representación de los municipios pacenses, ha agradecido a la Diputación el apoyo que ofrece para que el deporte llegue a los pueblos pues “de otra forma no tendríamos acceso a la práctica deportiva, sin discriminación”. Para Cabañas, este convenio “es un balón de oxígeno para que nuestros vecinos practiquen deporte, lo que redunda en salud”.

     Para finalizar las intervenciones, Miguel Ángel Gallardo, ha recordado el acto en el que ha participado en Mérida con motivo de la celebración de la IV Conferencia Estatal de la Cultura, destacando la importancia del ámbito cultural y de sus valores como elemento sustancial para la libertad y para hacer personas críticas y mejores.

     El presidente de la Diputación ha afirmado que para conformar un gran equipo quien lo lidera, en este caso la institución provincial, “no debe ser la mejor si no que tiene que saber rodearse de los mejores en cada uno de los ámbitos de la sociedad”. Para hacerlo en el deporte, ha añadido, “tenemos que estar al lado de las federaciones deportivas, eso sí, habiendo salido de la zonas de confort y compitiendo para presentar buenos proyectos, ya que al final quienes verdaderamente mejoran sois vosotros, por eso os quiero agradecer la sensibilidad que habéis tenido al cambio a través de la concurrencia competitiva”. Esta modificación, sostiene el presidente, ha conseguido que se presenten mejores proyectos, más innovadores.

      Para Gallardo el deporte tiene que ser un elemento para hacer buenas personas pues “una sociedad que invierte en cultura y deporte es una sociedad con esperanza y futuro”, refiriéndose a la colaboración público-privada, como el caso de las federaciones “para llevar la igualdad al mundo rural, al que le dais visibilidad desde el deporte trabajando diariamente por encontrar talentos e integrar órganos de representación nacional”. En este sentido se ha referido a los campeonatos nacionales e internacionales que las federaciones traen a Extremadura y a la provincia de Badajoz, eventos que generan economía.

    Para finalizar, el presidente ha reconocido el trabajo de las federaciones, su acompañamiento en el deporte base y en la captación de talentos, recordando la alta inversión realizada desde los años ochenta en materia deportiva, tanto en infraestructuras como en libertades y prácticas en distintas modalidades del deporte en el mundo rural.

La Siberia promociona su candidatura como Reserva de la Biosfera con el III Raid de Aventura y una Vuelta Ciclista a los Pantanos
La Siberia promociona su candidatura como Reserva de la Biosfera con el III Raid de Aventura y una Vuelta Ciclista a los Pantanos

14-03-2019 Se pretende como objetivo el fomento e impulso de la práctica deportiva vinculada al medio rural y natural

   El diputado provincial Antonio Garrote, acompañado por Rosa María Araújo, presidenta del CEDER La Siberia; José Antonio Carrasco, presidente de la Federación Extremeña de Orientación; y  José Guillén Gallardo, director de la  Sociedad Emeritense Amigos del Ciclismo, han presentado el III Raid de Aventura La Siberia Reserva de la Biosfera  y la Vuelta Ciclista a los Pantanos. La primera prueba se celebrará los días 17 y 18 de marzo; la segunda el 30 y 31 de este mes.

    El III Raid está organizado por el Ceder La Siberia con José Antonio Carrasco, representante del Club Alcor Extremadura, como director de la carrera. Con esta tercera edición del Raid La Siberia Reserva de la Biosfera se alcanzan 43 pruebas de aventura desde que se iniciara este deporte en la región. Este evento del 17 y 18 de marzo constituye la primera prueba de la liga española de raids de aventura, con la comarca de La Siberia como referente al disponer en todo su territorio de un conjunto de recursos naturales de especial calidad y distinción. En este sentido, la apuesta es clara y decidida por parte de la candidatura como Reserva de la Biosfera, han defendido los presentadores, por el fomento e impulso de la práctica deportiva vinculada al medio natural.

    Antonio Garrote ha reiterado la apuesta de la Diputación de Badajoz por todas las iniciativas en la provincia que pongan en valor el medio rural y natural, “desde una perspectiva de promoción y desarrollo de nuestras comarcas”. Para el diputado, esto se cumple con la iniciativa del Raid y la vuelta ciclista que promociona La Siberia como Reserva de la Biosfera y que apoya la institución provincial. Garrote ha manifestado que “aquí se conjugan la promoción del deporte, una de las líneas de trabajo que impulsa la Diputación, con la de la candidatura de la Unesco”.

   Con este apoyo, ha añadido el diputado, “pretendemos trabajar en el medio rural para tratar de mitigar el despoblamiento que ahora sufrimos y por el desarrollo de nuestros pueblos ya que el tema económico es esencial, al igual que el de la promoción empresarial, cultural y deportiva”.

     Rosa Mª Araújo ha pronosticado que antes de que finalice el año se podría haber logrado la candidatura, pues la comarca de La Siberia cumple con todos los requisitos para alcanzarla al poseer agua, naturaleza, biodiversidad y actividades relacionadas con el deporte y su patrimonio.

   El Raid se realiza por equipos compuestos por 2 o 3 integrantes, ha explicado José Antonio Carrasco. Se permite la participación de 60 conjuntos por temas de seguridad e infraestructura procedentes de todo el territorio nacional. Recorrerán 200 kilómetros en la categoría máxima en dos días de pruebas, con la participación de un alto número de mujeres. Los equipos de dividen en élite, aventura masculino y femenino, mixto y junior. Son 16 horas de carreras durante dos etapas que transcurrirá por Herrera del Duque, Castilblanco y Valdecaballeros.

    Respecto a la Vuelta Ciclista a los Pantanos, José Guillén ha indicado que el límite se ha fijado en 200 participantes en dos días. El 30 de marzo habrá dos etapas, la primera de 87 kilómetros de con salida y meta en Fuenlabrada de los Montes y metas volantes en Garbayuela y Tamurejo. La segunda con inicio y final en Herrera del Duque es la más dura pues hay una subida hasta el castillo de la localidad. Para el día 31 se recorrerán 80 kilómetros  con metas volantes en Valdecaballeros y Castilblanco.

Ricardo Cabezas acompañó a Rubén Tanco en un evento solidario
Ricardo Cabezas acompa a Rubn Tanco en un evento solidario

25-02-2019 El diputado provincial de Cultura pedaleó junto al campeón de ciclismo adaptado por una causa benéfica

   El pasado 23 de febrero se realizó un evento solidario en el Centro Comercial El Faro en colaboración con Rubén Tanco, vigente campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado.

  El jefe de filas del equipo ciclista de la Fundación CB “IntegraTeam”, Rubén Tanco, pedaleó en el Centro Comercial El Faro durante 12 horas para lograr un reto solidario, entrevistando cada hora a 12 personajes significativos de la ciudad de Badajoz. Cada kilómetro suma, por lo que si logró superar este reto. La recaudación obtenida  se ha destinará a una causa benéfica.

    El evento estuvo acompañado de una coreografía de María Seco, de StepDance Studios, que acompañó la prueba con un espectáculo y el Gimnasio Altafyt ofreció una clase de spinning.


   Algunos de los entrevistados fueron Pablo Blázquez, presidente del C.D. Badajoz; Emilio Jiménez, director de la Fundación CB; Ricardo Cabezas, diputado provincial del Área de Cultura de la Diputación pacense; Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de Deportes del Ayuntamiento; y Antonio García Salas, promotor de Extremadura en Red.

   El ciclista vivió una intensa jornada en la que, de forma ininterrumpida, pedaleó durante 12 horas seguidas mientras realizaba las entrevistas sin bajarse de la bicicleta. La jornada comenzó a las 10:00 y finalizó a las 22:00 horas.

    Otros entrevistados por Tanco fueron Javier Cienfuegos, plusmarquista español en lanzamiento de martillo; Antolín González, ex ciclista profesional;  Estefanía Lima y Marta Parralejo, capitanas del Santa Teresa Badajoz; Antonio García, promotor del Corredor Sudoeste Ibérico; José Antonio Lagar, presidente de la Fundación Primera Fila; Jorge Mendoza, icónico zapatero de la ciudad, junto con otros deportistas como Nando Hurtado, José Cano, exjugador de baloncesto en silla de ruedas, o los jugadores y jugadoras del Centro Nuestra Señora de la Luz.

    Ricardo Cabezas pedaleó junto al ciclista a las 13 horas

La Granadilla acogió la Convivencia internacional de Rugby
La Granadilla acogi la Convivencia internacional de Rugby

25-02-2019 Organizada por el Club de Rugby Badajoz, contó con la asistencia del diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas

   Organizada por el Club de Rugby Badajoz, La Granadilla acogió el pasado sábado 23 de febrero la Jornada de Convivencia Internacional de Rugby en la que participaron clubes venidos de diferentes partes de Extremadura, España y Portugal.

   El rugby es uno de los deportes en los que más se inculca el respeto y el compañerismo. A esta jornada asistió el diputado provincial del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas.

    Esta cuarta edición de la Convivencia Internacional reunó a más de 700 jugadores de equipo españoles y portugueses de las categorías sub8, sub10 y sub12. Algunos de los equipos que asistieron fueron el Club de rugby de Évora, el Benfica, el C.A.R. Cáceres y el club de Salamanca. Además los niños que participarán comprendían edades entre los 8 y 12 años.

El MIDEBA de Baloncesto en Silla de Ruedas se juega la Copa del Rey en Valencia
El MIDEBA de Baloncesto en Silla de Ruedas se juega la Copa del Rey en Valencia

18-02-2019 Aunque les ha tocado por sorteo lidiar con los máximos rivales, esperan regresar a Badajoz con el título en sus manos

   El presidente del MIDEBA y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, ha presentado la participación del equipo en el campeonato de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, una nueva edición que tendrá lugar este próximo fin de semana en Valencia. Díaz ha aclarado que “el formato viene siendo el habitual: son ocho equipos, los primeros clasificados en la primera fase de la liga donde el MIDEBA quedó en primer lugar y que, tras el sorteo, nos ha tocado lidiar con los máximos rivales”. 

   El torneo comenzará con un primer partido “estrella” entre el MIDEBA Extremadura, actual líder de la División de Honor, y el equipo más en forma esta temporada, el Ilunion, campeón de 17 Copas del Rey. Después de los cuartos de final, la atención de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se concentrará en la pista principal de L’Alqueria del Bàsket, donde el sábado por la tarde se jugarán las semifinales (17:00 y 19:00 horas) y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (9:45 horas) y la gran final (12:00 horas).

  “Si somos capaces de ganar al Ilunion -ha manifestado el presidente del equipo extremeño-, presumiblemente tendremos otro rival también duro como es el Albacete”. Y si se supera esa fase, el MIDEBA jugaría la final.

   “Estamos hablando de una competición de alto nivel, teniendo presente que la liga española es la más potente a nivel mundial y donde MIDEBA afrontará esta Copa del Rey con toda la ilusión, con el reto que supone estar lo más arriba posible y siendo conscientes de que competimos frente a equipos cuyo presupuesto y plantilla nos superan claramente”, ha añadido Antonio Díaz, añadiendo que “tenemos un equipo humano repleto de ilusión y fuerza, por eso creo que seremos capaces de enfrentarnos dignamente a los rivales que nos toquen”.

   El MIDEBA sigue siendo líder y aunque las dificultades son claras, sobre todo por los equipos del Ilunion, Albacete y Bilbao, el equipo extremeño está dando respuesta y alcanzado un nivel muy alto.

      Jorge Borba, entrenador del MIDEBA, entiende que la competición es complicada “ya que todo se juega en dos días a un solo partido”. Pero también es consciente de que van a Valencia “con la mayor ilusión del mundo”, sobre todo después de haber perdido este fin de semana con Ilunion. Por eso, ha defendido, “las ganas de vencer son mayores y lograr un buen papel en la Copa con el objetivo de dar lo máximo y traernos el título a Badajoz”.

      Salvador Sandoval, uno de los capitanes del MIDEBA, ha reiterado la ilusión del todo el equipo por jugar esta Copa del Rey. Perder junto al Ilunion este pasado fin de semana “en vez de echarnos para abajo” les ha concienciado con más fuerza para ganar, ha redundado. Sandoval, además,  ha aformado que a partir de este fin de semana “se acerca un periodo largo de juegos difíciles, pero tenemos toda la ilusión del mundo para trabajar y lograr los objetivos que tenemos en mente”.

Cabeza del Buey reabre su campo de fútbol, en el que se ha instalado césped artificial
Cabeza del Buey reabre su campo de ftbol, en el que se ha instalado csped artificial

09-02-2019 El presidente Miguel Ángel Gallardo destaca el esfuerzo de la Diputación para dotar de infraestructuras a los pueblos de la provincia

Cabeza del Buey ha reabierto esta mañana su campo de fútbol municipal en el que la Diputación de Badajoz ha instalado césped artificial. Esta reapertura permitirá normalizar la práctica deportiva de las personas, muchos de ellos niños y niñas, que entrenan y juegan con sus equipos en este campo, en el que también compite el Club Deportivo Cabeza del Buey.

En el acto de apertura de las instalaciones, el presidente de este último equipo ha dado las gracias a todos los municipios cercanos que les han permitido entrenar y también jugar como locales mientras terminaban las obras.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, ha calificado de “espléndido” el resultado de la obra y ha dicho que la institución provincial trabaja en equipo para ofrecer oportunidades al mundo rural.

Ha destacado el esfuerzo para dotar a los pueblos de la provincia de infraestructuras deportivas, culturales y tecnológicas y ha estimado que la gente se quedará en los sus localidades si tiene empleo.

A su juicio, Cabeza del Buey es un ejemplo de buenos equipamientos ciudadanos y ha dicho a la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Valls Muñoz, que encontrará siempre en la Diputación una aliada a fin de alcanzar sus sueños para la localidad.

Luego ha deseado que cada vez más niñas y mujeres se incorporen al masculinizado mundo del fútbol para que el 50% del talento de la humanidad tenga las mismas oportunidades que la otra parte.

También ha recordado la actualidad del pensamiento del constitucionalista don Diego Muñoz Torrero, presidente de Las Cortes de Cádiz, que nació en esta localidad, y para quien la política debía ser “la forma de buscar la felicidad de la gente”.

La alcaldesa ha agradecido a la Diputación la financiación de la reforma, que considera será especialmente útil a los niños y niñas que utilizan el campo de fútbol y que de esta manera lo disfrutarán más.

Les ha recordado que “el fútbol es un instrumento para crecer como personas”. A pesar de confesarse profundamente “atlética”, ha cerrado su intervención utilizando una frase del madridista Alfredo Di Stefano que dijo: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

La Albuera inaugura el césped artificial de su campo de fútbol ‘Los Badenes’
La Albuera inaugura el csped artificial de su campo de ftbol ?Los Badenes?

29-12-2018 Con un encuentro entre el Sporting Clube Portugal y la Selección Extremeña de Veteranos

Este mediodía ha quedado inaugurado oficialmente el césped artificial instalado en el campo de fútbol ‘Los Badenes’ de La Albuera, en una ceremonia a la que ha asistido el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo Miranda. El acontecimiento ha quedado sellado con un encuentro entre el Sporting Clube Portugal y la Selección Extremeña de Veteranos.

En primer lugar se ha descubierto una placa que recordará el acto de hoy y luego ha tenido lugar la ceremonia de inauguración, con ambos equipos alineados sobre el césped donde han sonado los himnos de Extremadura, Portugal, España y también el himno del equipo de fútbol de La Albuera. La mejora del terreno de juego, que se encontraba muy deteriorado, ha sido financiada por la Diputación de Badajoz.

Miguel Ángel Gallardo ha estado acompañado del alcalde de La Albuera y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz; del diputado provincial de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas y de la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol y presidenta del fútbol femenino extremeño, María Ángeles Aguilera Rangel.

El presidente de la Diputación de Badajoz puso a La Albuera como ejemplo “de lucha por la Igualdad y la Solidaridad”. Se refirió al Premio Adalid de la Paz, que otorga anualmente el pueblo en conmemoración de la histórica Batalla de la Albuera y que pretende reforzar la paz entre los pueblos para que no se repitan enfrentamientos bélicos como el que se produjo en esta localidad. Recordó Gallardo que, hace dos años, recogió ese premio el ex-seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y añadió que el deporte puede o no producir deportistas de la élite, pero en cualquier caso sirve para formar buenas personas.

Transmitió también su felicitación a la Selección Extremeña de Veteranos y de la asociación del mismo nombre, por destacarse en la defensa de antiguos futbolistas que pueden estar pasándolo mal económicamente en la actualidad.

nsistió en la necesidad de trabajar por la dignidad el mundo rural y ha estimado que el deporte es un espejo que puede reflejar muy bien el estado de la Igualdad entre hombres y mujeres.

Se ha referido entonces al fútbol femenino para alegrarse de que asciendan a 1.000 las fichas de futbolistas mujeres federadas en Extremadura y para destacar el trabajo en este sentido de la Federación Extremeña de Fútbol y el hecho de que haya mujeres en su junta directiva.

“Cuando se haya logrado la Igualdad plena en el fútbol, estoy convencido de que también habremos logrado gran parte de la Igualdad que buscamos en el conjunto de la sociedad!, ha aseverado Miguel Ángel Gallardo.

Luego dio la bienvenida a los jugadores del Sporting Clube Portugal y opinó que es bueno que España y Portugal estén unidos por el deporte y trabajen de forma conjunta para ser más fuertes “frente a un mundo cada vez más complejo y una Europa cada vez más difícil”.

Por su parte, María Ángeles Aguilera, dio la enhorabuena por el excelente trabajo hecho en la transformación del terreno de juego de ‘Los Badenes’ y deseó muchos éxitos a la Selección Extremeña de Veteranos.

El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, dijo que era un “día grande” para la localidad y ha dado las gracias a la Diputación por su compromiso a la hora de poner el césped artificial y se mostró seguro de que es una instalación que se va a disfrutar mucho y permitirá dinamizar el deporte local.

 

La Albuera estrena nuevo campo de fútbol gracias a la Diputación de Badajoz
La Albuera estrena nuevo campo de ftbol gracias a la Diputacin de Badajoz

26-12-2018 Tras la inauguración, presidida por Miguel Ángel Gallardo, se disputará un partido entre veteranos de la selección extremeña y portuguesa

   Los veteranos de la selección extremeña de fútbol disputarán su primer partido contra los veteranos del Sporting Clube Portugal el próximo 29 de diciembre a las 12:15 horas en la localidad de La Albuera. El encuentro se jugará en el campo de fútbol “Los Badenes” del municipio albuereño, estadio que se ha remodelado gracias a la Diputación de Badajoz y a la inversión de 304.000 euros destinados al nuevo césped artificial instalado.

   El alcalde de La Albuera y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, ha manifestado en la presentación del nuevo campo que “se pone en valor la fiesta del fútbol con este césped de primer nivel para los chavales del pueblo y de otras localidades”.

    El acto inaugural del remodelado estadio tendrá lugar el mismo día que el partido de veteranos, a las 10:00 horas, con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo. Tras la inauguración se disputará el encuentro. La entrada es gratuita, si bien se pide la entrega de juguetes que irán destinados a niños y niñas que por su situación no puedan disfrutar de regalos de Reyes Magos. Así lo ha anunciado Eugenio Cuadrado, representantes de la Asociación Deportiva de Funcionarios y organizador del VII Mundialito de Fútbol Base. Cuadrado espera que el acto del 29 de diciembre “sea muy bonito y suponga el inicio de una iniciativa para sucesivos encuentros entre veteranos”.

     La Asociación de Veteranos, creada entres otros objetivos para unir el fútbol extremeño, busca también crear un fondo para ayudar a “aquellos compañeros en situaciones precarias”, ya sea por encontrarse sin trabajo, con problemas hipotecarios o adicciones, entre otras circunstancias, ha explicado Antonio Álvarez Pérez, Ito, centrocampista extremeño en la década de los 90 del pasado siglo. Entre las condiciones para pertenecer a la Asociación figuran tener más de 38 años y no estar en activo. Como miembros figuran nombres de la talla de Jesús Perera, Óscar de Paula, Tete, Luismi, Mario Carrizosa, Moya, Isaac Rodríguez u Ortega, entre otros.

     Otro jugador extremeño, David Cortés actualmente segundo entrenador del equipo chino Dalian Yifang, se muestra ilusionado con la selección y “por ver a compañeros movilizarse por esta iniciativa”.
     
     Ha acompañado al alcalde de La Albuera y los representantes de la Asociación de Veteranos la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera.

Villafranca de los Barros celebra la reapertura de su pista de atletismo que, con ocho calles, ha sido homologada a nivel nacional
Villafranca de los Barros celebra la reapertura de su pista de atletismo que, con ocho calles, ha sido homologada a nivel nacional

15-12-2018 Ha celebrado esta tarde una ceremonia deportiva apadrinada por el atleta Kevin López

Villafranca de los Barros ha acogido con entusiasmo las nuevas prestaciones de su recién remodelada pista de atletismo, que ha pasado de contar con 6 a 8 calles, lo que le ha valido su homologación para poder celebrar competiciones de nivel nacional.

Esta homologación para competiciones nacionales era una vieja aspiración de la localidad y muy especialmente del Capex (Club de Atletismo Perceiana Extremadura), que inició su andadura en el año 2000, impulsado por un pequeño grupo de entusiastas de este deporte y en la actualidad constituye uno de los más firmes bastiones deportivos en Villafranca de los Barros.

El Capex tiene 267 atletas, desde las categorías infantiles a las más altas y de nivel nacional y promueve actividades de psicomotricidad y predeporte en su localidad
El grueso de sus atletas se integra en las especialidades de Atletismo, aunque crece actualmente la cantera de Triatlón.

El Capex ha aprovechado su tradicional apertura de la temporada para presentar las mejoras realizadas en las pistas. En la inauguración han estado presentes la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias Santiago; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero junto con directivos del club.

Dos niños han cortado la cinta de acceso a la pista y posteriormente se ha celebrado una brillante ceremonia en la que varias decenas de atletas de todas las edades han actuado simultáneamente haciendo demostración de las diversas modalidades que practican.

El invitado de honor ha sido el atleta Kevin López, un sevillano que participó en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro y ha sido campeón de España al aire libre en 5 ocasiones. El acto ha sido presentado por el director de Canal Extremadura, Urbano García Alonso.

Miguel Ángel Gallardo ha dicho que son los valores tradicionales del deporte los que dan sentido a la vida de los deportistas y defendió su validez como ejemplo para todos.
Consideró un acierto la elección de Kevin López por ser un referente para todos los que desean vivir el mundo del deporte y dijo que la conjunción de Diputación, Junta y Ayuntamiento de Villafranca para mejorar las instalaciones “constituye un buen equipo, unido para lograr los que el atletismo de la localidad necesitaba”.

El presidente aseguró que la región extremeña puede conseguir lo que se proponga y animó a los atletas de Villafranca a aspirar a la división de honor.

También dijo que el deporte es esencial para logar la igualdad entre hombres y mujeres y la plena integración de las personas que poseen capacidades distintas. Aseguró que Capex es un buen ejemplo de que “el trabajo en equipo hace que personas comunes alcancen cosas poco comunes”.

Notables mejoras

La colaboración del Ayuntamiento de Villafranca, la Junta de Extremadura y la Diputación ha hecho posible la realización de esta obra. El recinto para la  práctica del atletismo ha experimentado una gran transformación.

Se ha ampliado de 6 a 8 calles la pista de atletismo y modernizado diversos equipamientos de lanzamiento de peso, disco, jabalina, ría y obstáculos, salto de longitud, triple, altura y pértiga.

También se ha instalado una torre para control de tiempos dotada de video-finish

La instalación ha sido homologada por la Real Federación Española de Atletismo para la Categoría Dos, quedando la instalación lista para realizar competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional.

A las pistas ampliadas se les ha dado un tratamiento que permite el más alto rendimiento del atleta. Ha habido una completa renovación de las instalaciones para la práctica del atletismo, incluyendo la ría y su obstáculo fijo; dos superficies para lanzamiento de peso; una superficie para lanzamiento de disco y martillo con jaula protectora; dos fosos para salto de longitud y triple; dos carriles para salto con pértiga y uno para lanzamiento de jabalina.

Se ha modernizado el material de competición removible. Incluye somieres metálicos y colchonetas para saltos; vallas móviles; discos; pesos; jabalinas; bancos y carros de transporte.

Se ha adaptado también el entorno de la pista. Se ha construido un paseo perimetral y adaptado todas las barandillas para la seguridad de atletas y público. Se mejoran las condiciones de acceso a la tribuna con una nueva escalera
La torre de cronometraje y vídeofinish tiene una altura de 9 metros.

Estefanía Fernández premiada en la gala del piragüismo extremeño por segundo año consecutivo
Estefana Fernndez premiada en la gala del piragismo extremeo por segundo ao consecutivo

28-11-2018 La deportista emeritense está patrocinada por la Diputación de Badajoz

   La piragüista emeritense Estefanía Fernández recibió el pasado sábado en Plasencia el premio a la Mejor Deportista Femenina en categoría absoluta internacional en la modalidad de Kayak en la presente temporada, dentro de la II Gala del Piragüismo Extremeño.

   Estefanía se mostró contenta e ilusionada con el reconocimiento obtenido, ya que supone un broche de oro a la gran temporada de la deportista emeritense. Asimismo, espera conseguir nuevos reconocimientos en años venideros.

     La deportista galardonada  ya se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento La Cartuja de Sevilla, donde un año más seguirá preparándose para lograr su objetivo, que no es otro que lograr su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Fernández cuenta durante con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz. Ha recibido una subvención anual para su actividad y competiciones.

El Trofeo Extremadura Diputación de Badajoz de Orientación discurre por el corredor ecológico del río Alcarrache
El Trofeo Extremadura Diputacin de Badajoz de Orientacin discurre por el corredor ecolgico del ro Alcarrache

23-11-2018 Se celebra este fin de semana la XII Liga Española de Orientación y la IX Liga Sprint

   El Trofeo Extremadura Diputación de Badajoz de Orientación se celebra este fin de semana en el corredor ecológico y de biodiversidad del río Alcarrache, entre las poblaciones de Alconchel y Barcarrota. Se trata de la XII Liga Española de Orientación y la IX Liga Sprint, tres carreras, distancia media, larga y sprint que constituye, a nivel nacional, una importante convocatoria de deportistas de esta modalidad pues es la última cita de la liga nacional 2018.

   El diputado provincial Manuel Antonio Díaz considera un honor para la institución provincial colaborar en una “prueba a nivel nacional que atrae a cerca de 800 inscritos” y porque en torno al deporte “ponemos en valor una de las zonas más bonitas de la provincia”. Según el diputado, “para la Diputación estos entornos consiguen la proyección turística deseable para fijar población en el territorio rural”.

   La Federación Española de Orientación vuelve a confiar en el Club Alcor Extremadura para llevar a cabo una de sus pruebas que, en esta ocasión, se desarrolla dentro del Trofeo Extremadura que organiza el Club Alcor Extremadura y dirige José Antonio Carrasco, presidente de la Federación Extremeña de Orientación.

   Se desarrollará en esta edición en un entorno incomparable del suroeste extremeño, dentro del Corredor Ecológico y de Biodiversidad del Río Alcarrache, un territorio que en esta época del año podrá ofrecer a todos sus participantes “las excelentes vistas de nuestra más pura dehesa extremeña, donde podréis descubrir la excepcional riqueza de un territorio más que apropiado para la práctica de nuestro deporte de Orientación”, señalan desde la organización.

   Para los acaldes de las poblaciones anfitrionas, Óscar Díaz de Alconchel y Alfonso Macías de Barcarrota, es sin duda una oportunidad más para dinamizar el territorio desde el punto de vista turístico y sostenibilidad, atrae recursos a la comarca y a la dehesa extremeña, llenando los alojamientos de la zona, pues a los cerca de 800 participantes les acompañan técnicos, amigos  y familiares.

     “Es un evento soñado que no ha sido fácil traer” a Extremadura, destaca José Antonio Carrasco, defendiendo el potencial deportivo de la región como impulso para el desarrollo del territorio. A su vez, ha agradecido la colaboración prestada por los ayuntamientos de Barcarrota y Alconchel, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial, institución esta última que cubre con su ayuda la falta de medios de la Federación para desarrollar eventos como este.

     El programa de pruebas comienza hoy viernes, 23 de noviembre, a las 18:00 horas con la bienvenida y recogida de acreditaciones en Barcarrota. A las 19:30 horas será la apertura del suelo duro en los pabellones deportivos “Alberto Contador” del municipio barcarrotense y “Municipal” de Alconchel.

       Para el sábado, día 24, se ha previsto el inicio de la primera pre-salida en distancia media a las 09:05 desde Barcarrota  en el embalse “El Ahijón”, fijándose la primera salida en la misma distancia a las 09:30 horas con cierre de meta a las 13:30 horas. A las 15:42 horas comenzará la primera pre-salida en distancia sprint desde Alcobchel, la salida a las 16:00 horas y el cierre de meta a las 18:00 horas.

      El día 25 la entrega de dorsales será a las 08:15 horas para la distancia larga desde Barcarrota con la primera pre-salida a las 08:47 horas del el embalse “El Ahijón” y la primera salida a las 09:00 horas. La entrada de trofeos, 3 por cada una de las 40 categorías en competición, será a las 13:15 horas, cerrándose la meta a las 14:00 horas. La clausura del Trofeo Extremadura será esa misma hora y el cierre de suelo duro a las 18:00 horas.

Valdivia estrena una infraestructura muy deseada: el campo de fútbol de césped artificial
Valdivia estrena una infraestructura muy deseada: el campo de ftbol de csped artificial

22-11-2018 El presidente Miguel Ángel Gallardo pide el compromiso de los vecinos para un buen mantenimiento de las dotaciones

La localidad de Valdivia ha estrenado esta tarde una infraestructura muy deseada por los vecinos: su campo de fútbol de césped artificial, que garantizará la práctica de este deporte a diferentes generaciones de valdivianos.
Valdivia no sólo cuenta con el C.P. Valdivia en Tercera división sino que tiene seis categorías inferiores federadas, con más de 200 fichas de futbolistas entre la niñez y la juventud.
En la realización de esta obra han colaborado tanto la Diputación de Badajoz como la Junta de Extremadura y el propio Ayuntamiento de Valdivia, que además ha gestionado la obra.
Se ha llevado a cabo el descubrimiento de una placa que recordará la inauguración de esta mejora realizada en el estadio y cortado la cinta de acceso al recinto en presencia del presidente del C.P. Valdivia, Fermín García.
Numerosas personas han llenado las gradas del estadio local para apoyar a los jóvenes futbolistas que han asistido desde el césped al acto de inauguración.
A los asistentes les ha pedido el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, el compromiso común para mantener en buen estado una infraestructura como ésta.
El presidente ha deseado que la práctica del fútbol sirva para formar hombres y mujeres de bien y recordó que no es necesario llegar a ser como los grandes astros del fútbol, cosa que está muy bien, sino que lo importante es que los chicos en formación lleguen a ser buenas personas.
Por su parte, el alcalde Diego Corraliza Gutiérrez agradeció a Gallardo su apoyo para la instalación del césped artificial, ya que “sin él no habría sido posible realizar este sueño”. Agradeció a todos los que han colaborado para sacar adelante este proyecto, entre ellos a la vecina localidad de Zurbarán y aseguró que “juntos somos más y alcanzamos más”.
Por su parte, Gallardo aludió a la mejora de las vías de comunicación que se está dando en el entorno de Valdivia y dijo que la carretera Entrerríos-Valdivia se encuentra en periodo de licitación y quizá pueda comenzar la próxima primavera, lo que mejorará notablemente la travesía de Valdivia.