Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Raquel del Puerto reafirma el compromiso de la Diputación de Badajoz con Felcode y con la cooperación internacional
Imagen de la Noticia

01-07-2025 En la asamblea general celebrada hoy en Mérida, ha sido designada vicepresidenta primera del Fondo y Ricardo Cabezas vicepresidente tercero

La presidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, ha participado hoy en la asamblea general del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode), celebrada en las dependencias del OAR de Mérida, en donde se ha abordado la modificación de la junta directiva. En este caso, Del Puerto pasa a ser vicepresidenta primera, sustituyendo así a Miguel Ángel Gallardo, mientras que Ricardo Cabezas ostentará la vicepresidencia tercera, en sustitución de Ana Belén Valls. 

En su intervención, Raquel del Puerto ha reafirmado y reiterado el compromsio de la Diputación de Badajoz con Felcode y con la cooperación internacional. 

Para la vicepresidenta primera, es “un motivo de orgullo” formar parte de una entidad como Felcode que, como ha dicho, “representa lo mejor de nuestra vocación pública: la cooperación, la solidaridad entre pueblos, y el compromiso con un desarrollo justo, equitativo y sostenible”.

La presidenta provincial ha apuntado que desde su nacimiento, Felcode ha demostrado que “el municipalismo no entiende de fronteras, y que desde lo local también se puede transformar el mundo”. 

Territorios hermanos

De hecho, el municipalismo ha transformado el mundo acompañando procesos de desarrollo rural en América Latina, reforzando capacidades institucionales, y promoviendo el intercambio de saberes entre territorios hermanos.

“Quiero, como presidenta, expresar con claridad que la Diputación de Badajoz seguirá siendo una institución firmemente comprometida con la cooperación internacional. Porque creemos en la justicia global, en la responsabilidad compartida, y en la necesidad de construir un futuro común que no deje a nadie atrás. Contad con nuestra lealtad, con nuestro apoyo y con nuestras ganas de seguir sumando”, ha indicado.

Durante la asamblea, presidida por el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha procedido a la presentación de la memoria de gestión 2024 y aprobación del balance económico del pasado ejercicio. Asimismo, se ha llevado a cabo la presentación del plan de trabajo y aprobación del presupuesto 2025.

Felcode se mantiene en este momento con 202 socios, de los cuales 197 son municipios de las provincias de Badajoz y Cáceres, 3 mancomunidades y las 2 diputaciones.

 

Información adicional

Publica: Presidencia y Relaciones Institucionales

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página