Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Puebla de la Calzada ha organizado su ‘Peazo Verano’
Imagen de la Noticia

16-07-2025 Son un conjunto de actividades que se desarrollan durante los meses de julio y agosto y que están adaptadas para todas las edades

El vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, acompañado por la concejala de Cultura, Dolores Méndez, presentó hoy ‘Peazo Verano’, una iniciativa que se estrena este año y que está ideada para todas las edades.

Dolores Méndez desgranó la programación que se desarrolla durante los meses de julio y agosto. Hay cine de verano, música en vivo con actuaciones de Dj y distintos tributos como a Estopa, Fito y Fitipaldis, o El Barrio.

Los amantes del flamenco podrán disfrutar de Nane Ramos y Carmen Tena, y los aficionados al folklore se enriquecerán con la cultura de México y Argentina, con grupos que participan en el Festival de los Pueblos del Mundo. 

Los domingos están reservados para los más mayores con show de música en vivo que lleva por lema ‘MayorMente dedicada a ti’. Y los más pequeños despedirán este ‘Peazo Verano’ con una fiesta con castillos hinchables y distintas actividades.

Todos los eventos son gratuitos, excepto la Noche Blanca Deportiva, que tiene carácter solidario y la recaudación irá este año a la asociación Mi Princesa Rett. 

Son tres los escenarios que contempla la programación: el Recinto Ferial, la Plaza de España y el Parque Municipal. “Es un parque natural que ofrece un toque mágico para las noches veraniegas”, destacó el alcalde Juan María Delfa.

Delfa añadió que “este tipo de actividades dinamizan nuestros pueblos y generan economía también en los municipios de alrededor. Por eso, la Diputación siempre estará con estas iniciativas”.

El objetivo, según el alcalde, es que todo el pueblo y los visitantes disfruten durante estos días de verano. “Tenemos una ventaja en la comarca y es que los pueblos están cerca y con buenas comunicaciones, lo que facilita que la gente se traslade a una u otra localidad”.

 

Información adicional

Publica: Presidencia y Relaciones Institucionales

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página