19-09-2025 Con Rosario Mohedano como madrina, el Certamen de la Diputación vuelve con demanda de copla y para afianzar el homenaje a la cantante pacense
Con el artista más joven que participa este año en su IV Festival de Copla ‘Rosa Morena’, la Diputación de Badajoz ha ofrecido hoy todos los detalles sobre este Certamen que puso en marcha para recuperar la figura y los logros de la cantante y actriz pacense.
Rafael Velázquez, con tan solo 18 años, ha estado arropado por el diputado, Ricardo Cabezas, por el coordinador del programa, Toni Díaz, y por el alcalde de Valdivia, Diego Corraliza, como una de las localidades “afortunadas”. El propio regidor lo ha definido así al hablar de la actuación de la Institución provincial en las zonas rurales y de lo “evidente” que es su apuesta por los pueblos.
A esto hay que sumar lo que el diputado ha recalcado en cuanto al talento joven de esta tierra. Cabezas ha reconocido ante Velázquez que “el arte se trabaja y después se regala, y por eso la Diputación se fija en el futuro que tenéis por delante”.
Por su parte, el propio cantante ha admitido sentir orgullo por poder involucrarse en la “tierra natal de una artista como Rosa Morena, cuya ciudad es la mía adoptiva”. Velázquez, que empezó a los 8 años cantando en reuniones familiares y a los 11 ya estaba en un programa de televisión, ha ensalzado también el homenaje que ha conseguido la Diputación para ella.
Además, Toni Díaz ha detallado cómo el Festival “da trabajo y visibilidad a los artistas que tienen alguna vinculación con Extremadura, sirve como trampolín para los jóvenes y de consagración para los referentes”.
Del 20 de septiembre al 26 de octubre
La programación de las 16 actuaciones en 16 municipios diferentes se llevará a cabo desde el día 20 de este mes, hasta el próximo 26 de octubre, incluyendo dos conciertos de Rosario Mohedano como madrina de esta edición.
Se consolida así el interés de la Diputación porque la copla sea un género disponible y también interesante para todas las edades.
Información adicional
Publica: Cultura, Deporte y Juventud
Objetivos de Desarrollo Sostenible