
19-12-2025 A lo largo de este año, 63 empleados han finalizado su trabajo en la institución
Un año más, la Diputación de Badajoz ha vuelto a rendir homenaje a los empleados de la institución que se han jubilado a lo largo de este año. En este caso, se trata de 63 personas, a las que, mediante un acto sencillo y emotivo, se les ha reconocido su labor y compromiso en la misma durante su trabajo en la institución.
El homenaje se ha desarrollado en el Salón de Plenos de la Diputación tras finalizar la sesión ordinaria del mes de diciembre, y ha contado con la actuaciónn musical de la cantante Amalia Toboso.
Uno a uno, cada uno de los 63 empleados han sido nombrados para recoger el habitual obsequio de la Diputación, que les ha sido entregado por parte de la presidenta, Raquel del Puerto, los vicepresidentes Juan María Delfa, Carmen Yañez y Ramón Díaz Farias, y el portavoz del grupo popular Juan Antonio Barrios.
Durante el acto, cuatro de estos empleados se han dirigido al público. Así, Manuela Miño, Eduardo Franco y Emilio Vadillo, que se han desempeñado como conductores, mostraron su orgullo por haber trabajado en la Diputación y agradecieron tanto el trato de sus compañeros como el homenaje recibido. En último lugar intervino Carmen Álvarez, periodista de la Diputación y quien ha conducido el acto por última vez debido a su inminente jubilación tras “casi 39 años” en la institución.
Tras ello, la presidenta de la Institución Provincial, Raquel del Puerto, destacó que “a muchos de vosotros os conozco y por ello soy consciente del buen trabajo que habéis realizado”. También señaló que algunas de las 17 mujeres homenajeadas fueron “de las primeras en ocupar esas plazas”. “Os deseo que tengáis una jubilación plena, que disfrutéis del tiempo de una forma más relajada con vuestras familias y vuestros amigos y que os vayáis orgullosos de vuestro paso por la Diputación de Badajoz”, ha concluido.
El acto ha finalizado con una foto de familia.
Información adicional
Objetivos de Desarrollo Sostenible