
04-11-2026 La institución provincial mantiene su apoyo a este encuentro que congrega a 15 compañías teatrales seleccionadas entre más de 1.000 propuestas
El Gran Teatro de Cáceres ha acogido este miércoles la rueda de prensa de presentación de la undécima edición de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE 2026), que se celebrará en la capital cacereña entre el 10 y el 12 de noviembre.
El acto de presentación ha contado con la presencia del diputado provincial Manuel Gómez, que ha estado acompañado por representantes de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los organizadores del evento.
La MAE, organizada por AGCEX y CEMART y de la que la Diputación de Badajoz es entidad colaboradora, es un espacio de encuentro profesional, exhibición y mercado escénico. En su edición de 2026, la Muestra contará con 15 compañías en su programación oficial (seleccionadas de entre 1.131 propuestas recibidas) y registrará la asistencia de más de 560 profesionales acreditados, incluyendo programadores, distribuidores y elencos artísticos de ámbito nacional e internacional.
La colaboración de la institución provincial pacense con este evento se enmarca en sus competencias de asistencia a los municipios y mantenimiento del tejido cultural. n este ámbito, la Diputación dispone de la Guía de Artistas y Grupos, un catálogo público a disposición de los ayuntamientos para facilitar la contratación de profesionales de las artes escénicas.
Asimismo, la participación en la MAE complementa las líneas de apoyo institucional a otras citas del sector escénico, como el Festival de Teatro de Vegas Bajas, el de Casas de Regina, el de Teatro Musical de Don Benito, el Festival Amateur de Extremadura, el Festival Internacional de Teatro de Badajoz o el Festival de Mérida.
Información adicional
Objetivos de Desarrollo Sostenible