Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Gastromúsica, una fiesta para los sentidos
Imagen de la Noticia

22-08-2017. Villafranca de los Barros celebra el 1 de septiembre su ya tradicional cena amenizada con música en el Auditorio-Plaza de Toros de la ciudad

   La Diputación de Badajoz, a través de su Patronato de Turismo y Tauromaquia, tiene como objetivo potenciar y mejorar la posición de la provincia como destino turístico a través de los recursos con los que se cuenta, como por ejemplo la gastronomía. Para Lorenzo Molina, diputado provincial del Patronato, ”el turismo gastronómico tiene una gran repercusión económica en la provincia, puesto que muchos viajeros nos visitan para poder degustar nuestra rica y variada cocina”.

    Villafranca de los Barros es buen ejemplo en este ámbito. Este año se celebra la XI edición de Gastromúsica, que tendrá lugar el día 1 de septiembre, a las 22:00 horas, en el Auditorio-Plaza de Toros de la Ciudad de la Música, coincidiendo con el fin de semana de la celebración de la XX Fiesta de la Vendimia y Tradicional “Velá” de la Virgen de la Coronada.

  Gastromúsica esta organizada por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Diputación de Badajoz, con la colaboración de distintas firmas comerciales, restaurantes,  sociedades y cooperativas locales.

  Participan siete firmas de restauración, “Lugaris” de Badajoz, “Buiza” y “Montealba” de Villafranca, “Las Barandas” de Los Santos de Maimona, la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón de Alburquerque que, además, se va a encargar del servicio de sala, y como novedades el restaurantes “Agachao” de Los Santos y “Euro-toques” representado a la Comunidad Europea de Cocineros.

    El precio del menú es de 25 euros. Se prepararán un total de 1.680 platos más la degustación de jamón y de la torta de queso de Villafranca de los Barros. Los comensales podrán levantarse y coger el plato que prefieran de los diferentes restaurantes participantes. La comida estará regada con caldos de varias cooperativas locales.

    “Es una fiesta de los sentidos”, define Lorenzo Molina, “porque el oído y el paladar se motivan con la degustación y la música, por ello merece la pena apostar por eventos así que dinamizan el turismo a través de nuestros recursos”.

   La cena, explica Alfonso Solís, concejal de Turismo de Villafranca, con capacidad para alrededor de 250 personas, estará amenizada por dos grupos de música “Macadamina”, compuesto por tres alumnos de la Escuela de Música de la localidad, y una orquesta para amenizar el resto de la velada   una vez finalizada la cena.

   Los objetivos de Gastromúsica ser resumen en dar a conocer la gastronomía local y regional, fusionándolas con la música, haciendo así de Villafranca un enclave turístico que ofrece, además de buena música, una excelente gastronomía y exquisitos vinos. Además, se pretenden potenciar los productos estrella de la tierra y atraer a viajeros de toda la comarca, indican desde el Ayuntamiento.

  Al final de la cena se entrega un trofeo o placa conmemorativa a todos los participantes, restaurantes, casas colaboradoras y entidades presentes. Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana en la oficina de turismo de Villafranca de los Barros.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa