Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Celebrada en el CSEA La Cocosa la jornada de formación del Proyecto GENERIS
Imagen de la Noticia

09-03-2018 Con esta actividad se pretende la generación de empleo verde desde la eficiencia energética y la innovación social

   El Centro de Capacitación para la Sostenibilidad Ambiental y de Educación Ambiental “La Cocosa”, CSEA “La Cocosa” gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, acogió ayer la jornada formativa organizada por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) sobre “La energía en la vivienda: soluciones desde el asesoramiento energético, el ahorro y la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética”.

  Esta formación estuvo dirigida principalmente a trabajadores que, dadas sus funciones profesionales, podrán incorporar las novedades presentadas en la jornada en su actividad profesional favoreciendo el avance hacia unas viviendas más sostenible, confortables, seguras y saludable para sus ocupantes.

   Además, en la jornada formativa los asistentes contaron con la presencia de docentes expertos, los cuales impartieron la formación, en asesoramiento energético, certificación passivhaus, energías renovables, aislamiento térmico y edificios de consumo casi nulo, permitiendo así conocer los últimos avances en estas herramientas y tecnologías y las posibilidades de aplicación que ofrecen en el contexto de la construcción y rehabilitación de edificios en Extremadura. Por tanto, con esta formación se pretende la generación de empleo verde desde la eficiencia energética y la innovación social.

   El Proyecto GENERIS, donde queda enmarcada esta acción formativa, es un proyecto beneficiario del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, fundación dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020, con el objetivo de conseguir formación y un empleo de calidad. El proyecto cuenta además con la colaboración de La Fundación La Casa Que Ahorra y la Fundación Vía Célere, reconocidas entidades del sector de la construcción sostenible y la eficiencia energética.

   Dado los valores de la sostenibilidad y el respeto a los recursos naturales que promueve el Centro de Capacitación para la Sostenibilidad Ambiental y de Educación Ambiental “La Cocosa”, CSEA “La Cocosa”, de la Diputación de Badajoz, resulta el lugar ideal para el desarrollo de este tipo de jornadas formativas.

   Además, el Área de Desarrollo Sostenible de la Institución Provincial tiene entre otros objetivos del CSEA “La Cocosa” los de:


  Capacitar a los diferentes colectivos que forman parte de nuestra sociedad y de nuestra región en materia de sostenibilidad con el fin de que se implementen políticas, formas educativas, acciones, gestión empresarial y maneras de hacer las cosas que repercutan en un modelo de desarrollo donde la integración de la variable ambiental, la cohesión social y el desarrollo económico sean una realidad.


  Fomentar una educación ambiental integradora, significativa y transformadora que se traduzca en un cambio social y una concienciación ambiental verdadera que sea capaz de pasar de la teoría a la práctica a través de las experiencias significativas en el medio.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página