Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El cuarteto Amadè celebra el cumpleaños de Mozart con un concierto en la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

21-01-2019. La cita se inscribe en el XVIII ciclo de música "Hojas de Álbum"

 Bajo el sugerente título “¡Feliz cumple, Amadè!”, el XVIII Ciclo de Música de Cámara “Hojas de Álbum”, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de Diputación de Badajoz, acoge un concierto del cuarteto Amadè el 23 de enero a las 20:30 horas en el Salón Noble de la institución provincial. Se trata del primer concierto de este cuarteto integrado por experimentados músicos, miembros de la Orquesta de Extremdura (OEX) que habitualmente interpretan juntos música en diversas formaciones.

   Los integrantes son Marco Scalvini y María Balaguer (violines), Irina Banova (viola) y David Barona (violonchelo), que en esta ocasión tocarán con Pietro Scalvini, violista invitado. Todos ellos cuentan con una amplia formación orquestal y camerística en Alemania, Italia, España, Suiza y EEUU.

    En esta ocasión se unen para celebrar el cumpleaños de Wolfgang Amadeus Mozart, que nació un 27 de enero, una tradición fuertemente arraigada en Austria, país natal del genio saltzburgués, y que en las últimas décadas ha tomado fuerza también en la mayoría de países de Centroeuropa.

   Para esta celebración el cuarteto cuenta con la colaboración de Pietro Scalvini, violista con una importante trayectoria camerística. Posee importantes premios internacionales (Cremona, Vittorio Gui, etc…) junto con el Quartetto di Fiesole y como viola solista de la Filarmonica dell’Opera Italiana Bruno Bartoletti.

   Los quintetos con dos violas de Mozart son otro ejemplo de la genialidad de Amadè, diminutivo cariñoso por el que era conocido Mozart en sus frecuentes viajes por Italia, país donde compuso su ciclo de Cuartetos Lodi.

   Esta genuina formación, que solo encuentra continuidad relevante en los quintetos de Brahms, ofrece unas sonoridades profundas, melancólicas y delicadas que le confieren un carácter ciertamente particular dentro de la música de Wolfgang Amadeus Mozart.

   La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Programa de “¡Feliz cumple, Amadè!”
Wolfgang Amadeus Mozart  (1756- 1791)
I
Cuarteto en Sol Mayor Kv 156
Presto
Adagio
Tempo di Menuetto

Quinteto en Do Menor Kv 406
Allegro
Andante
Menuetto in canone
Allegro

II
Quinteto en Sol Menor Kv 516
Allegro
Menuetto
Adagio ma non troppo
Adagio. Allegro

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa