Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Miguel Ángel Gallardo visita Benquerencia de la Serena
Imagen de la Noticia

08-02-2019. El presidente de la Diputación ha conocido el Ayuntamiento, el aljibe, el castillo y las obras de construcción del centro residencial de mayores

   El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha desplazado esta mañana a la localidad de Benquerencia de la Serena para conocer in situ la realidad del municipio. Ha sido recibido en el Ayuntamiento por su alcalde, Eduardo Tena Torres, y miembros de la corporación municipal. El regidor le ha mostrado las instalaciones del consistorio y el salón de plenos.

  Durante su encuentro Tena ha explicado a Gallardo la situación del Castillo que preside la población, acercándose hasta el aljibe situado junto a la iglesia parroquial y que se alimenta de las aguas que bajan de la ladera coronada por la fortificación. Durante la época en que el aljibe está vacío puede visitarse.

    Posteriormente se han dirigido hacia el lugar donde se están realizando las obras del centro residencial de mayores. Esta residencia lleva varios años en construcción y que para 2019 contará con apoyo de la Diputación Provincial a través del convenio de colaboración establecido con el SEPAD.

    Miguel Ángel Gallardo ha estado acompañado por el diputado provincial de Desarrollo Local, José Ángel Benítez.

   Dividiendo la Serena en dos ámbitos en sentido norte-sur, se alzan las sierras de Benquerencia, los Tiros y Almorchón. Su paso sólo resulta practicable por los puertos Mejoral y de la Nava, que desde tiempo inmemorial canalizan las comunicaciones entre la Meseta y los pastos de la Serena como vía obligada para los ganados de la Mesta. Con una población de 979 habitantes, destaca en su patrimonio por el Castillo, fortaleza del siglo XIV, y la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa