Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La 17 Bienal de Teatro de la ONCE se clausura el 30 de marzo con el montaje de "El inspector" de Nikolái Gógol
Imagen de la Noticia

26-03-2019 Ha siso presentada en el López de Ayala por el diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, y la jefa de Servicios Sociales de la ONCE

   El diputado delegado de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y la jefa de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en Badajoz, Rosa Camacho, han presentado esta mañana en el teatro López de Ayala la representación con la que se dará fin a la 17 Bienal de Teatro ONCE (#BienalTeatrONCE).

   La clausura de esta 17 Bienal tendrá lugar el próximo sábado, 30 de marzo a las 20:00 horas, con la actuación del grupo Muxicas, de Ourense, que llevará a escena el montaje “El inspector”, una adaptación del director del grupo Tito Asorey sobre la obra original de Nikolái Gógol.

   Esta función contará con sistema de audiodescripción para personas con discapacidad visual, así como bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva.

   Ricardo Cabezas ha manifestado que “ha llegado ya la 17 edición de esta Bienal con el acierto y con el orgullo de que se haya celebrado en nuestra tierra, en Extremadura”. También ha declarado que se trata de “todo un acontecimiento cultural que contribuye y se suma a las propuestas que se hacen desde entidades que luchan por la accesibilidad y la integración no sólo en su vida cotidiana sino también en el ámbito de la Cultura”.

   El diputado provincial sabe de la ilusión y el especial esfuerzo que hacen los actores y actrices para poder poner en marcha esta Bienal, “personas con discapacidades visuales en distinto grado que merecen nuestra admiración, nuestro elogio y nuestro respeto”, ha precisado para lanzar a continuación un mensaje  a toda la ciudadanía para que asista al evento en todas y cada una de las localidades en que habrá representaciones.

   La asistencia será libre y gratuita hasta completar el aforo. En este sentido, Cabezas ha matizado que “no es una cuestión de precio, eso no es lo más importante en este caso”. El llamamiento a la asistencia lo quiere hacer por el carácter especial que tiene esta Bienal y los valores que actores y actrices “sabrán transmitirnos desde la escena, así como por el ejemplo (no fingido, no interpretado) que para todos supondrá el resultado de su trabajo”.

   En el caso de Badajoz, el próximo sábado 30 de marzo, a las 20.00 horas, en las tablas del López de Ayala tendrá lugar la clausura de la 17ª Bienal de Teatro de la ONCE con la representación de “El inspector” del dramaturgo y novelista ruso Nikolái Gógol.

  Se trata en palabras de Cabezas de una obra inteligente y divertida a cargo del grupo gallego Muxicas, “con la que disfrutaremos de una trama con aires de novela picaresca de la mano de la comicidad y de la crítica social y política”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página