Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Los IES Miguel Durán, de Azuaga, y Zurbarán, de Badajoz, ganan los Premios Tribu del Organismo Autónomo de Recaudación
Imagen de la Noticia

26-06-2019 Es un proyecto de sensibilización social y cívica dirigido al alumnado de Educación Secundaria

Hoy se han entregado del Premios Tribu que organiza la Diputación de Badajoz a través del Organismo Autónomo de Recaudación. Como explicó la diputada delegada del OAR, estos premios se encuadran en un proyecto de sensibilización social y cívica dirigido al alumnado de institutos con el que se propone una herramienta de participación y aprendizaje colaborativo que servirá para que adolescentes y preadolescentes tomen conciencia de la importancia del sistema tributario como base de una sociedad equitativa y justa.

Los galardonados en esta primera edición han sido los institutos Miguel Durán, de Azuaga, y Zurbarán, de Badajoz. El primero de ellos ha obtenido el galardón en la categoría 'Escritura colectiva inspirada en el sistema tributario'. Esta categoría busca que los alumnos ofrezcan una mirada divulgativa del sistema tributario y contempla la posibilidad de realizar composiciones de escritura colectiva, ya sean de género periodístico o literario.

La segunda categoría, premio obtenido por el instituto Zurbarán, se denomina 'Campaña de sensibilización social acerca del sistema tributario'. En este caso, el objetivo es que los alumnos sean capaces de empatizar con la sociedad y transmitir los valores del sistema tributario.

El gerente del OAR, Manuel Cordero, recordó que esta iniciativa comenzó en 2014 con alumnos de Primaria a través del proyecto 'El OAR con el cole, las aventuras del SuperOAR', una iniciativa en la que han participado más de 4.000 escolares. Este curso se ha trasladado a los Institutos de Secundaria y en el futuro se desarrollará en la Universidad.
Jaime Gragera, coordinador Informática y Administración Digital explicó que el proyecto se integra en los Planes de Responsabilidad Corporativa dentro de su componente social y pretende una sociedad más justa desde el ámbito de la recaudación.

Destacó la buena acogida de la iniciativa, algo que fue refrendado por una de las profesoras quien dijo que los Premios Tribu han contribuido a la unión de los grupos que han participado y a la implicación de las familias.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página