Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Junta y las diputaciones provinciales se coordinan para afrontar el reto demográfico
Imagen de la Noticia

12-09-2019. La Diputación de Badajoz ya puso en marcha la pasada legislatura varias medidas para frenar la despoblación en su territorio

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, mantuvo ayer miércoles una reunión con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y con el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, de cara a establecer una coordinación entre administraciones para abordar el reto demográfico, uno de los principales ejes de la política de la Junta de Extremadura.

A la reunión asistió también el diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; el diputado provincial del área de reto demográfico de Cáceres, Álvaro Sánchez, y el secretario general de Población y Desarrollo Rural de la administración autonómica, Manuel Mejías.

Los representantes de las administraciones regional y provincial coincidieron en la necesidad de trabajar coordinadas y en una sola dirección para llevar a cabo medidas con las que afrontar uno de los grandes retos de la política del siglo XXI como es el de la despoblación.

Un campo en el que la Diputación de Badajoz viene trabajando con la puesta en marcha de diferentes medidas durante la pasada legislatura. Entre ellas, la instalación de cajeros automáticos en 30 pequeñas localidades de la provincia que se quedaron sin sucursal bancaria. Una tarea en la que se seguirá incidiendo, pues es una de las líneas prioritarias en la acción de gobierno.

 

Publica: Gabinete de Prensa