Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Don Benito celebra "La Velá, Tradición y Gastronomía 2019"
Imagen de la Noticia

26-09-2019. Con el apoyo de la Diputación de Badajoz, se extiende hasta el 20 de octubre con actos lúdicos y religiosos

   Desde el pasado 22 de septiembre y hasta el 20 de octubre se celebran una serie de actos, tanto lúdicos como religiosos, en “La Velá, Tradición y Gastronomía 2019” de Don Benito, corriendo estos últimos a cargo de  la Hermandad de la Virgen de las Cruces. El evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Don Benito para potenciar la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

    En la rueda de prensa de presentación de “La Velá” comparecieron la concejal de turismo, Cristina Valadés, el Hermano Mayor de la Hermandad Virgen de las Cruces y Secretario de la misma, Francisco Muñoz, y Rubén Gordo.

    Entre las actividades a destacar durante estos días sobresale una nueva edición del “Vela Tour”, exposiciones, conciertos, un MasterChef junior, rutas y concursos gastronómicos, actividades deportivas y mucho más.

    El cartel anunciador de este año con el conjunto de actividades ha sido realizado por el alumnado de las Escuelas Profesionales Visualgreen 2.0.

   Además, la llegada de la Virgen el domingo 29 de septiembre a la localidad, según informa el secretario de la Hermandad, Rubén Gordo, presenta novedades que van a sorprender a los visitantes y dombenitenses con una llega a la plaza diferente. Según apunta el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Muñoz, este año se contará por primera vez con la presencia del Obispo José Luis Retana en el recibimiento a la Virgen de las Cruces.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa