Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Presentada la 7ª edición de 'El circo se viste de smoking'
Imagen de la Noticia

20-11-2019 El programa de actividades comenzará el próximo viernes

La 7ª edición de “El circo se viste de smoking” tendrá lugar el viernes día 22 y el sábado día 23 de noviembre en el Teatro López de Ayala, donde ha sido presentada. La Asociación Cultural Malabart, organizadora del evento, propone una serie de actividades de gran calidad artística con nombres de la esfera internacional tales como Eleni Anastasaki, Alexander Weibel o Aino Ihanainen, además del clown emeritense Francis J. Quirós (Cucko).

El programa de actividades comenzará el viernes día 22, con dos funciones a las 10.00 y a las 12.00 horas respectivamente, del espectáculo didáctico “Ratones”. Esta pieza, premiada nacional e internacionalmente y dirigida en su día por el dramaturgo Fulgencio Valares, será representada ante 1400 escolares de educación primaria (de entre las cuales, 500 de las plazas se han ofrecido gratuitamente a colegios de atención preferente).

El mismo día, a las 22.00 horas, se ofrecerá gratuitamente el concierto “Creatura”, que aúna circo, poesía y música a partes iguales merced a la escenificación de artes malabares, acrobacias aéreas, equilibrios y los poemas de Pepe Viyuela reunidos en su obra “Bestiario de Circo” y la música del “Proyecto Voltaire”.

Para continuar, el sábado 23, a las 11.00 horas, Elena Umlauff y Lomi Szil ofrecerán una charla abierta, aunque especialmente dirigida a los profesionales del mundo del Circo, sobre CircoRed (Federación de Profesionales del Circo en España).

Finalizará “El circo se viste de smoking” con una espectacular Gala Internacional de Circo Contemporáneo, con la participación de importantes artistas de circo como los ya citados anteriormente.

Al acto de presentación asistieron, además del representante de Malabart, Juande Santos, y el clown Francis J. Quirós, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas y la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, María Emilia Parejo. Ésta última destacó  que, con esta programación “se pone a disposición de los pacenses lo mejor del circo internacional”, añadiendo que de esta forma se puede “reivindicar el antiguo arte del circo en sus formas contemporáneas, tal y como lleva a cabo la Diputación de Badajoz con el Festival Itinerante BadeCirco, ofreciendo a nuestros pueblos espectáculos en los que prima la variedad y la calidad”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página