Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Biblioteca de Cabeza del Buey contará con un Espacio Read Maker
Imagen de la Noticia

19-12-2019 El presidente de la Diputación y la alcaldesa han firmado hoy un convenio

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls Muñoz, han firmado el convenio de implantación del Espacio Read Maker en la biblioteca de este municipio pacense.

En diciembre de 2018 se inauguraba el Espacio Nubeteca en esta biblioteca al que se sumará, en 2020, el nuevo espacio, el segundo en la provincia de Badajoz después del de la biblioteca de Valdelacalzada, inaugurado en abril de este año.

De nuevo se apuesta por una intervención espacial drástica que reinventa el espacio físico de la biblioteca. Primero fue para dar visibilidad al catálogo de obras digitales y fomentar así el préstamo digital legal (Espacio Nubeteca), ahora se ofrecerá alfabetización tecnológica a los ciudadanos con el objeto de democratizar el acceso a las nuevas herramientas y poder generar una comunidad dentro de la biblioteca que explore su talento creativo en torno a la lectura.

Con este nuevo servicio del Espacio Read Maker y su filosofía maker aplicada a la lectura, se garantiza la disponibilidad de tecnologías y herramientas digitales para la plasmación de ideas y creación de proyectos, tanto individuales como colectivos; la formación continua para los responsables de la dinamización de este espacio; la alfabetización tecnológica y el apoyo para el desarrollo de la creatividad personal y de grupo. Con ello, los ciudadanos pueden pasar de la condición de lectores a creadores de contenidos culturales.

Mediante el convenio firmado, la Diputación aporta el equipo informático necesario con un coste cercano a los cinco mil euros, a los que hay que sumar el diseño del Espacio Read Maker, valorado en cuatro mil euros; la aportación del Ayuntamiento de Cabeza del Buey será de seis mil euros como máximo.
El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020 y puede ser prorrogado por cuatro años.

El Espacio Read Maker es una de las propuestas del Proyecto Nubeteca, enmarcado en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página