Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

'Pasión por el Flamenco' alcanza su XIX edición
Imagen de la Noticia

19-02-2020. El circuito está patrocinado por la Diputación de Badajoz en colaboración con la Federación Extremeña de Peñas Flamencas

Hoy se ha presentado la el programa 'Pasión por el Flamenco' 2020, un circuito que recorrerá quince localidades de la provincia con la participación de otros tantos artistas pacenses.

En el acto han intervenido el diputado delegado del Área de Cultura y Deportes, Francisco Martos; José Merino, presidente de la Federación Extremeña de Peñas Flamencas; Esther Merino, cantaora; Joaquín Muñino, guitarrista; Sergio García, representante de la empresa coordinadora del circuito; además de numerosos presidentes de peñas flamencas de toda la provincia y otros artistas que participarán en el programa.

'Pasión por el Flamenco comenzará el 7 de marzo en Oliva de la Frontera con la actuación de Esther Merino y finalizará en Badajoz con Vicky González y Nane Ramos el día 20 de noviembre. En estos meses habrá actuaciones en Castuera, Bienvenida, La Garrovilla, Casas de Don Pedro, Cabeza la Vaca, La Albuera, Almendralejo, Llerena, Monesterio, Fuente de Cantos, Quintada de la Serena, Don Benito y Campanario. Participarán en estas actuaciones Ismael Solomando, Matías de Paula, Pedro Cintas, Manuel Pajares, Celia Romero, Miguel de Tena, Juanfran Carrasco, Edu Hidalgo, Kaíta y Alejandro Vega, Fuensanta Blanco, El Perrete, José Moreno 'Cano' y Carmen 'La Parreña'.

Algunos repiten con respecto a circuitos anteriores y otros se incorporan en esta edición, si bien la prioridad es que en los próximos años participen también nuevos artistas, según explicó Sergio García. La selección se hace desde las propias peñas en conjunto con la Federación que acoge 32 peñas y asociaciones flamencas de toda Extremadura.

Su presidente, José Merino, resaltó el compromiso de la Diputación de Badajoz con el flamenco. “No tenemos nada que envidiar a otras regiones como Andalucía sobre nuestros artistas y, además, este proyecto da más visibilidad a las peñas”, afirmó.

Joaquín Muñino y Esther Merino coincidieron en afirmar que este programa contribuye a apoyar la labor de las peñas que pasan por momentos difíciles. Este circuito gratuito para el público crea afición y abre las puertas para que los jóvenes se interesen por el flamenco.

El diputado de Cultura, Francisco Martos, dijo que el flamenco está consolidado en la provincia y representado en los pueblos porque en casi todos hay una peña de aficionados.

Para Martos, el flamenco es una actividad “mimada por la Diputación ya que además de el circuito, existe el aula puesta en marcha junto con la Universidad de Extremadura, mi aula de flamenco que ha comenzado este curso en el Conservatorio Profesional y el Festival de Porrina.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)