Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Congreso "Patrimonio después de una guerra"
Imagen de la Noticia

10-03-2020 

Los próximos días 20, 21 y 22 de marzo tendrá lugar en Mérida, Campillo de Llerena y Castuera el Congreso “Patrimonio después de una Guerra”, patrocinado por Diputación de Badajoz y organizado por los ayuntamientos de Campillo de Llerena y Castuera, la UNED de Mérida y la Asociación para el Estudio y Recuperación del Patrimonio Bélico Reciente “Frente Extremeño”.

En este Congreso se revisarán el tratamiento que se está dando desde la sociedad actual a las fosas del franquismo y los aspectos patrimoniales y arqueológicos de los restos materiales del conflicto. Para esto último se debatirá sobre la situación en la que se encuentra la protección del Patrimonio Bélico en España, sus amenazas y posibles propuestas que se estén llevando a cabo para su estudio y valorización patrimonial.

Finalmente, sereflexionará sobre las posibilidades que el Patrimonio Bélico tiene para nuestras zonas rurales. Es necesario subrayar la viabilidad económica, ya demostrada en algunos lugares de España y ya consagrados en otros lugares de Europa, que el Patrimonio Cultural supone para poner en valor turístico los vestigios de la Guerra Civil.

Las inscripciones para al Congreso se realizan a través de su página web (http://congresofrentex.es/) y podrán realizarse hasta el próximo viernes 13 de marzo.

 

Información adicional

Publica: Cultura y Deportes - Servicios centrales (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página