Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Importante incremento de inscripciones en Nubeteca
Imagen de la Noticia

26-03-2020. Desde el Servicio Provincial de Bibliotecas se presta asesoramiento técnico a bibliotecas para trabajar con el préstamo digital

   Ante el cierre de los espacios físicos de las bibliotecas debido a la pandemia del COVID-19, estas están volcando su actividad en los escenarios de sus espacios virtuales a través de recomendaciones de libros electrónicos e indicaciones de cómo descargarlos en sus propios dispositivos, información sobre otras plataformas públicas o privadas que ofrecen recursos gratuitos, retos y juegos sobre libros y autores. 

   En concreto, la Diputación de Badajoz está aprovechando el gran potencial de Nubeteca, de su catálogo y de los profesionales que trabajan en las bibliotecas públicas municipales repartidas por toda la provincia pacense, con el fin último de aumentar el número de lectores digitales.

    Desde cada una de las bibliotecas se está difundiendo el modo de acceder al préstamo digital de cualquier ciudadano que lo desee poniéndose en contacto telefónico o por email con sus responsables. Las solicitudes automáticas, no adscritas a una biblioteca en concreto, se están resolviendo desde el Servicio Provincial de Bibliotecas que está experimentado un incremento en las personas que se dan de alta en la lectura digital.

  También desde este Servicio se ha intensificado el asesoramiento técnico a aquellas bibliotecas para las cuales la situación de cierre ha actuado como resorte para comenzar a trabajar con el préstamo digital.

   Por último, recordar que  durante estos días de confinamiento las redes sociales de Diputación ofrecen recomendaciones de títulos diversos y de interés para los lectores.

 

- Información Especial COVID-19

 

Información adicional

Nueva página web  Web Nubeteca

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)