Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La residencia Hernán Cortés aloja en sus dependencias a quince sanitarios del Hospital Universitario
Imagen de la Noticia

24-04-2020 Disponen de habitaciones individuales, ropa de cama y enseres de aseo personal, además de seguridad y limpieza las 24 horas

   Desde que la Diputación Provincial de Badajoz, al iniciarse el estado de alarma, pusiera a disposición del Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Junta de Extremadura las instalaciones de la residencia universitaria Hernán Cortés para acoger a profesionales que están trabajando para hacer frente al coronavirus, se han ido incorporando sanitarios alojándose en el centro mientras lo necesiten.


   La residencia dispone de un total de 82 habitaciones distribuidas en tres módulos. Para acoger a los sanitarios que a través del SES solicitaron plaza, la Diputación preparó 27 habitaciones y 55 camas con textiles y mobiliario comprado expresamente por la institución para acoger con las máximas garantías de seguridad a los residentes que ahora conviven en el centro. A medida que se vaya generando necesidad de más espacios se abrirá un nuevo módulo y cuantas habitaciones se requieran.

 

   Por el momento se alojan en la residencia Hernán Cortés quince sanitarios, trece mujeres y dos hombres, que han sido destinados al Hospital Universitario de Badajoz. Uno de ellos se incorporará el próximo 1 de mayo.


    Cada sanitario ocupa una habitación de manera individual. Para ello se les ha facilitado ropa de cama y de aseo personal, si bien pueden hacer uso del resto de enseres y electrodomésticos con los que cuenta el centro cuando los necesiten.

 

   La residencia, previamente a la llegada de los sanitarios, fue desinfectada por un equipo de bomberos del Consorcio Provincial, ofreciendo en todo momento tanto la seguridad como los servicios de limpieza y mantenimiento 24 horas al día.

 


    Si desean ampliar información o realizar reportajes, pueden ponerse en contacto con la directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación, Emilia Parejo, en el teléfono 636 94 83 22.





 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página