Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz participa en la actualidad en 19 proyectos europeos
Imagen de la Noticia

08-05-2020 La Institución Provincial recuerda que mañana se conmemora el Día de Europa

Este sábado 9 de mayo de 2020 se celebra el Día de Europa la paz y la unidad del continente y además se conmemora el 70 Aniversario de la histórica Declaración de Schuman.
En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas y sentó las bases de la Unión Europea actual.

70 años después de la declaración de Schuman,  nos enfrentamos a una crisis mundial derivada de la pandemia del COVID-19 que hace que mantenerse unidos y la solidaridad sean más esenciales que nunca.
La Diputación de Badajoz, comprometida con el desarrollo económico y social de la provincia, participa actualmente en 19 proyectos europeos con un presupuesto de algo más de 22 millones de euros, financiados por Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Entre ellos, dos estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado –EDUSI- en el área urbana funcional de Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes y en el área urbana funcional del entorno de Villanueva de la Serena por importe de 6.250.000 €, cada una.

También participa en doce proyectos de cooperación transfronteriza, aprobados en la primera y segunda convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, por casi 5 millones de euros. Son los proyectos: RDC LA 2020, RED URBANSOL, ECO2CIR, PREDAQUA,  REDES CON, IDERCEXA, CETEIS, GLOBALTUR_EUROACE, CAMINOS, EUROBIRD, LOCALCIR y BIOTRANS.

Cuatro proyectos son financiados por el Fondo Social Europeo: MIRADA, GTA Formación, GTA Contratación y GTA Autoempleo, con un presupuesto de algo más de 4 millones de euros.

Así como proyectos financiados por programas europeos como LIFE, e INTERREG EUROPE, en el caso de los proyectos MY BUILDING IS GREEN e INNOCASTLE, con algo más de 600.000 €.
Con ocasión de la celebración del Día de Europa, desde el Área de Contratación y Fondos Europeos se apunta que “es oportuno señalar la gran importancia que la política de cohesión territorial de la Unión Europea tiene para regiones como Extremadura, afectada por debilidades estructurales que dificultan su prosperidad y competitividad”.

Esto  se traduce “en una mayor tasa de cofinanciación y en un mayor acceso a los fondos europeos con el objetivo de paliar las diferencias socio-económicas entre las regiones de la UE”.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página