Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación ha reunido a sus socios españoles y portugueses de los proyectos Globaltur Euroace y Caminos Jacobeos del Oeste
Imagen de la Noticia

28-05-2020 En estas dos videoconferencias se ha debatido sobre el estado actual de los proyectos ante el COVID-19

La Diputación de Badajoz, como beneficiario principal de los proyectos  de cooperación transfronteriza Globaltur Euroace y Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, ha convocado reuniones a través de videoconferencia con sus socios españoles y portugueses para poner en común su situación actual, motivada por el Covid-19.

Técnicos españoles y portugueses de Globaltur Euroace trataron temas como la reestructuración del proyecto de cara a la situación actual y la previsión de ejecución del mismo para el año 2020 y para el 2021.

Los objetivos de este proyecto son apoyar el desarrollo económico de la Euroace (regiones de Alentejo y Centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura) a través de los recursos turísticos, poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado.
Globaltur Euroace cuenta con una inversión de 2.657.000 euros y está cofinanciado en un 75% por fondos FEDER, aprobado en la segunda convocatoria del programa Interreg V-A España Portugal 2014-2020.
Por otra parte, los socios de Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular también fueron convocados por la institución provincial para informar sobre el estado de ejecución de sus presupuestos y sobre la posibilidad de alcanzar el objetivo de gasto comprometido con la nueva situación actual, motivada por el COVID-19.
También trataron temas como la finalización de aspectos técnicos necesarios para agilizar la ejecución de este proyecto transfronterizo.
Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular tiene como objetivos apostar por la valorización del patrimonio cultural y natural a lo largo de su recorrido; desarrollar nuevas oportunidades económicas y culturales en el territorio afectado y así luchar contra la despoblación; mejorar los equipamientos, la señalización y aplicar las TICS a los caminos para dotarlos de las infraestructuras necesarias, e incrementar la oferta cultural de carácter transfronterizo

La Diputación de Badajoz, participa como socio de este proyecto que tiene un coste de 2.435.790 euros. Está cofinanciado  en un 75 por ciento por fondos FEDER, con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP).
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)