Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz participará en la oferta de ocio saludable y entretenimiento
Imagen de la Noticia

25-06-2020 'Diviértete Extremadura' fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y está dirigida a niños y jóvenes entre 3 y 16 años

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó ayer la firma de un convenio con las diputaciones de Badajoz y Cáceres para el desarrollo del programa 'Diviértete Extremadura' con el que se pretende promover una oferta pública de ocio saludable y entretenimiento para niños y jóvenes en los municipios extremeños.

Es un proyecto que viene a sustituir la tradicional campaña de verano de la Junta de Extremadura con campamentos, campos de trabajo e intercambios con otras comunidades.

El presupuesto 'Diviértete Extremadura' alcanza el millón de euros; 500.000 euros correrán a cargo de la Junta y 250.000 euros cada una de las dos diputaciones.

Las mancomunidades podrán contratar este verano a más de 240 monitores de ocio y tiempo libre que se ocuparán de llevar a cabo el programa que se desarrollará en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Los monitores recibirán instrucciones del Servicio Extremeño de Salud para aplicar las necesarias medidas sanitarias en las actividades del programa.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)