Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Cerca de 10.000 libros y audiovisuales han comenzado a llegar a 169 bibliotecas públicas municipales y agencias de lectura
Imagen de la Noticia

30-06-2020 El reparto se había pospuesto por el estado de alarma


Con  una inversión de 140.000 euros, la Diputación de Badajoz está distribuyendo ya 9.963 desideratas solicitadas por cada una de las bibliotecas y agencias, a cargo de  la subvención para la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales a entidades locales del año 2019. El reparto se había pospuesto debido al estado de alarma.

El compromiso de la Diputación por mantener una colección física actualizada y viva en estos centros de lectura, se canaliza a través del sistema de las desideratas que permite, a cada biblioteca o agencia, personalizar sus solicitudes teniendo en cuenta las peculiaridades de sus comunidades de lectores.

Mientras que con las campañas digitales de Nubeteca se realiza la adquisición rápida de las últimas novedades, con las desideratas se va creando el fondo de las colecciones físicas. Dos enfoques y dos ritmos de trabajo que se complementan y que enriquecen los fondos de las bibliotecas municipales y agencias de lectura de la provincia de Badajoz.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)