Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Comunicado oficial del Consorcio Provincial de Extinción de incendios ante el contagio de dos bomberos por coronavirus
Imagen de la Noticia

18-08-2020 Las pruebas al resto de efectivos del parque de Almendralejo han resultado negativas

   Ante la aparición de diversas noticias en los medios de comunicación de nuestra región haciéndose eco del contagio de dos de nuestros bomberos por el virus SARS-CoV-2, el CPEI quiere informar que a estos bomberos se les ha efectuado la prueba de PCR y su diagnóstico positivo confirma la detección del virus. 

   La rápida actuación del Consorcio en aplicar sus procedimientos de seguridad recogidos en su Plan de Contingencia, diseñado para minimizar el impacto de un posible contagio en los Parques de Bomberos que gestiona, ha evitado un número mayor de contagios. De esta forma, se ha procedido a realizar estas pruebas a los compañeros que han tenido un contacto con el bombero afectado, resultando todas negativas. Junto a ello, las barreras profilácticas propuestas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Badajoz han sido eficaces en la contención de contagios dentro del Parque. Con todo, se va a proceder a hacer este tipo de prueba a todos los efectivos del Parque de Bomberos donde se ha descubierto la presencia del virus. 

   El Consorcio insiste en que en estos instantes los bomberos con sintomatología están fuera de todo peligro y están recibiendo la atención especializada de los profesionales sanitarios. Por ello, desde el CPEI quieren transmitir un mensaje de tranquilidad dado que se trata de una situación totalmente controlada y a la que el Consorcio ha sabido responder con rapidez y eficacia con el fin de asegurar la salud de la totalidad de sus efectivos. 

   Por otro lado, y justificado por lo anterior, el Consorcio quiere precisar, y a su vez informar, que al cierre provisional del Parque de Bomberos de Fregenal de la Sierra, se le suma el de Villafranca de los Barros. Un cierre preventivo que se erige como la fórmula más certera que el Consorcio implementa para hacer frente a esta crisis sanitaria, entendiendo que la mejor respuesta que puede ofrecer ante esta situación es poner a disposición de la ciudadanía provincial de todos sus medios humanos y materiales para garantizar la salud y la seguridad de los ciudadanos extremeños constituyéndose, además, como una medida estratégica para minimizar el impacto de esta pandemia en sus Parques. 

   Por último, insistir que la decisión del cierre preventivo de estos Parques de Bomberos no supone una desatención a los municipios del radio de acción donde se ubican estos Parques ya que todas las localidades quedan suficientemente atendidas por la cercanía de otros Parques, garantizando el Consorcio el servicio esencial que presta a los municipios extremeños con el agrupamiento de sus recursos humanos y materiales. 


 


 


 

 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página