Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios publica nuevos videos didácticos en su Canal Youtube
Imagen de la Noticia

28-08-2020 Estos videos ofrecen útiles consejos de autoprotección

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz difunde a través de sus redes sociales distintos consejos de autoprotección muy útiles para la ciudadanía extremeña. 

Ahora ha publicado 5 videos didácticos en el Canal Youtube del Consorcio que orientan sobre cómo actuar ante una fuga de gas, cómo proceder si se incendia una sartén en nuestra casa, la manera de escapar de una habitación llena de humo al declararse un incendio, nos explican cómo debemos comportarnos en los primeros momentos de un incendio y, también, cómo realizar los primeros auxilios a una víctima. Se tratan de videos de mucha utilidad y son muy prácticos al ofrecer pautas para prevenir incendios en nuestro hogar y cómo debemos efectuar una reanimación cardio-pulmonar (RCP), todo ello para incrementar nuestra seguridad y autoprotegernos. 

Estos videos son el producto de los distintos talleres que se realizaron en el Parque de Don Benito-Villanueva dentro de las múltiples actividades que se englobaron en la tercera edición de la Semana de la Prevención que organiza la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del Consorcio.

 

Información adicional

 Canal Youtube CPEI

Contacto: Sección de Formación y Prevención de Siniestros CPEI
Correo electrónico cpeiformacion@dip-badajoz.es

Publica: Formación CPEI (Consorcio de Prevención de Incendios)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página