Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Eric Olivera integra la terna de la gran final del XXVI Ciclo de Novilladas sin picadores que se celebra en Almedinilla
Imagen de la Noticia

04-09-2020 Competirá en la localidad cordobesa junto a Joselito Sánchez y Marcos Linares

   La plaza de todos de Almenidilla (Córdoba), como fomento de la cultura taurina en Andalucía, acoge mañana sábado, 5 de septiembre, la gran final del XXVI Ciclo de Novilladas en Clase Práctica que será emitida por Canal Sur Televisión.

   Este festejo de promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas cuenta entre la terna que ha alcanzado llegar a la final con el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Eric Olivera.

   Con inicio a las 18 horas, se torearán seis erales de la ganadería gaditana de El Torero de El Bosque para los novilleros Joselito Sánchez, de la Escuela Taurina “Antonio Osuna”, Eric Olivera por Badajoz y Marcos Linares de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén.

   A primeros del pasado mes de julio dio comienzo el XXVI Ciclo de Novilladas sin picadores en clase práctica que se extendió durante cinco sábados consecutivos y en la que participaron treinta chavales que se disputaron uno de los doce puestos para participar en las tres novilladas que conforman las semifinales que, a su vez, dieron paso a la Gran Final de Almedinilla.

   Eric Olivera triunfó en las novilladas clasificatorias, calificándolo como un dechado de virtudes. Para los críticos taurinos, Olivera es un novillero “preparadísimo y dispuesto para mayores metas”, con una labor que ha cautivado a todos los presentes. Caracterizado por su gusto exquisito en las faenas, mantiene los pies asentados en la arena. Este jovencísimo torero templa y manda con elegancia y rotundidez a la vez. 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página