Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El legado documental de los municipios a través de la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

02-10-2020 El Archivo Provincial presenta un tercer vídeo sobre las ordenanzas municipales

Con el objeto de poder transmitir las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de Badajoz en defensa del patrimonio documental que atesoran nuestros municipios, así como dar a conocer aquellos documentos considerados más valiosos desde el punto de vista histórico, el Archivo Provincial comenzó en el pasado mes de junio la elaboración y difusión de una serie de vídeos didácticos.

Hoy se da difusión a la tercera entrega con un vídeo con el que se va a poder disfrutar de la explicación de una serie histórica muy abundante e importante en los archivos municipales, documentos que nos informan sobre la regulación de la vida de los municipios y sus ciudadanos: las ordenanzas municipales.

Como en los dos anteriores, se ha aprovechado este vídeo para explicar otra de las funciones desempeñadas por el Archivo Provincial en su afán de contribuir a la preservación, mejora y desarrollo de los archivos municipales: el asesoramiento. Aunque llevado a cabo desde hace tiempo, este servicio comenzó a prestarse de forma más formalizada en 2003 y, con su desarrollo, se apoya a los ayuntamientos a que organicen sus archivos de forma autónoma, a que diseñen instalaciones y las equipen correctamente, a la elaboración de reglamentos y formación de personal, entre otros.

Con próximas entregas el Archivo provincial continuará acercando los documentos a los ciudadanos para que puedan conocer nuestras raíces, antepasados y, en definitiva, nuestra historia. 

 

Información adicional

 Vídeo del Archivo Provincial: asesoramiento a archivos municipales

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página