Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La caza deportiva, protagonista en decenas de municipios de nuestra provincia
Imagen de la Noticia

08-10-2020 Ha contado con el apoyo de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz

   La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ha culminado sus proyectos relativos al deporte base en esta modalidad gracias al apoyo económico de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, mediante la línea de subvenciones para las actividades de las Federaciones Deportivas que se convocan anualmente. 

   De este modo, FEDEXCAZA ha podido dar servicio a los más de 21.700 cazadores federados de la provincia, que en tiempos de gran incertidumbre como los actuales han recibido apoyo técnico a través de la oficina de la Federación, operativa incluso durante la vigencia del estado de alarma decretado a mediados de marzo de este año 2020. Sin embargo, a pesar de las limitaciones, se han dedicado especiales recursos humanos y técnicos para respaldar el deporte base mediante decenas de competiciones locales desarrolladas a lo largo y ancho de toda la provincia por los más de 200 clubes federados en este deporte, lo que ha permitido mantener la actividad en numerosas localidades alejadas de las grandes poblaciones y contribuir a mitigar su despoblación. 

   Además, los cazadores federados de Badajoz han recibido asesoramiento especializado que se ha ido materializando en documentos con recomendaciones y protocolos para que el sector pueda afrontar con garantías y seguridad sanitaria una temporada marcada por la pandemia de Covid-19.

   En el aspecto deportivo, cabe destacar, entre otros, el campeonato de Cetrería que tuvo lugar en Llerena con las modalidades de “Altanería” y “Bajo Vuelo” en las categorías autonómica y abierta. Un año más, este campeonato situó a Extremadura en el foco internacional de una modalidad cinegética declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En total participaron más de 50 cetreros procedentes de 12 comunidades autónomas y numerosos países.

   La Albuera acogió el Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo, que este año registró los mejores datos de participación de su historia. Se emitió en directo a través de las redes sociales de la Federación Extremeña de Caza, en las que logró un alcance de 39.000 personas y más de 13.000 interacciones.

  En Helechal se celebró la primera fase del Campeonato de Extremadura de San Huberto, una de las modalidades más tradicionales y con más seguidores en el mundo de la caza deportiva, en la que Extremadura es una potencia internacional: el año pasado, dos extremeños se proclamaron campeones de España y, posteriormente, fueron segundo y cuarto clasificados en el Campeonato del Mundo.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página