Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El VI congreso "Deporte, Igualdad y Empresa" va a incidir en la igualdad en el deporte desde una perspectiva legislativa
Imagen de la Noticia

16-10-2020 Se presentó ayer en Don Benito con la asistencia del diputado provincial de Cultura y Deportes

   Ayer fue presentada en Don Benito la VI edición del congreso “Deporte, Igualdad y Empresa” que organiza la Fundación Jóvenes y Deporte con la colaboración de distintas instituciones y entidades, entre ellas la Diputación de Badajoz, representada en el acto por el diputado delegado de Cultura y Deportes, Francisco Martos Ortiz. También intervinieron la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana. 

   En esta edición, el Congreso va a incidir y profundizar en determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación, mostrar los efectos positivos y cambios que se generan año tras año en nuestra sociedad, constatando que la visibilidad de nuestras deportistas, el número de gestoras y la implicación de las propias protagonistas sigue aumentando. 

   De este modo, el Congreso desarrollará un foro de participación y debate cuyo objetivo último es la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en cualquier ámbito social. Asimismo, y habida cuenta de la actual situación causada por el Covid-19, el papel de la mujer en los enfoques empresariales y la reactivación socioeconómica forman parte principal de un programa en el que se abordará la relevancia de las aportaciones profesionales y personales de mujeres deportistas, entidades, empresas y emprendedoras para la plena integración.

   El Congreso comenzará el 25 de noviembre a las 12:00 horas con la inauguración y entrega de los VI Premios “Deporte, Igualdad y Empresa”, cuyas candidaturas finalistas en cada una de las categorías se conocerán en los próximos días y se habilitará la votación del jurado popular, para dar paso a ponencias magistrales de la doble medallista olímpica Theresa Zabell, la directora de Negocio y Marketing del diario Marca, Gema Monjas, o la directora general de la plataforma World Football Summit, Marian Otamendi, entre otras. 

   A ellas se sumarán mesas de debate sobre cuestiones como la igualdad en el deporte desde una perspectiva legislativa, las mujeres que ejercen la dirección de diversos organismos deportivos o la maternidad y la conciliación en el mundo del deporte, con protagonistas como Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo, María Tato, directora de Fútbol Femenino de la RFEF, Cristina Mendo, directora de la Vuelta Ciclista a Asturias, entre otras ponentes.

   Por otro lado, la Fundación Jóvenes y Deporte garantiza la seguridad sanitaria ofreciendo la opción de asistir de forma presencial al Congreso, con plazas limitadas, o bien ser congresista de forma online, mediante de una plataforma de emisión en directo que consigue ampliar su público objetivo y posibilita la participación desde cualquier lugar del mundo.

Inscripciones

   Las inscripciones pueden realizarse de forma totalmente gratuita a través de la web oficial http://congresodeporteigualdadyempresa.com/web/, tanto para la asistencia presencial como para la virtual.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página