Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presidente y el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz participan en una reunión del Consejo de Política Local de Extremadura
Imagen de la Noticia

22-10-2020 Se aprobaron cuatro programas de colaboración económica destinados a los ayuntamientos

El COPLE, Consejo de Política Local de Extremadura, mantuvo ayer una reunión a través de videoconferencia en la que estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el vicepresidente primero y diputado de Cooperación Municipal, Ricardo Cabezas.

En la reunión se aprobaron cuatro programas de colaboración económica que mejoran la estabilidad financiera de los ayuntamientos y reducen cargas burocráticas: Empleo Experiencia, articulación de centros de primer ciclo de Educación Infantil, suministro de Mínimos Vitales y Servicios residenciales para el ejercicio 2021. Para estos programas se invertirán más de 45 millones de euros.

Esta iniciativa es una fuente de financiación complementaria y adicional del Fondo Regional de Cooperación Municipal que se eleva a más de 35 millones de euros.

El acuerdo es una innovación sin precedentes en la región en materia de gestión presupuestaria que pasa de un modelo de subvenciones condicionadas a un sistema de transferencias incondicionadas, regido por unos criterios objetivos de distribución acordados en procesos de concertación.

La reunión estuvo presidida por la consejera de Hacienda y administración Pública, Pilar Blanco Morales, y contó también con la presencia del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, el secretario general de Presidencia, Fernando Blanco, y representantes de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.

(Fotografía correspondiente a la reunión del mes de marzo del COPLE)

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página