Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz, presente en la Comisión de Estudio de la Financiación Municipal
Imagen de la Noticia

30-10-2020 Cuatro representantes de la institución participaron como expertos

Ayer se reunió en la Asamblea la Comisión de Estudio de la Financiación Municipal en la que participaron, entre otros, José Carlos Contreras, diputado de Economía y Hacienda de la Diputación de Badajoz; Manuel Cordero, gerente del Organismo Autónomo de Recaudación; el presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la provincia de Badajoz e interventor de la Diputación, Ángel Díaz; y José Carlos Cobos, director del Área de Fomento.

Esta comisión pretende, a partir de la Ley de Garantía de la Autonomía Municipal de Extremadura, establecer el marco oportuno para habilitar según sus previsiones, las disposiciones reguladoras necesarias en concordancia a ésta. El objetivo es articular el desarrollo de la financiación incondicionada a través de las participaciones en los ingresos de la Comunidad Autónoma, “PICAS”.

Tal y como se debatió hace un año en la Asamblea de Extremadura, es necesario cambiar el modelo de financiación local de forma paralela a la modificación del de financiación autonómica. Los ayuntamientos han ido asumiendo cada vez más competencias, pero sin financiación suficiente.

Comparecieron también ante los diputados de la Comisión Vicente Lomo, Presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la provincia de Cáceres;  Miguel Ruiz, secretario general de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura; y  Andrés Bravo Carrasco, Presidente de la Federación de Entidades Locales Menores de Extremadura.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página