Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Archivo Provincial digitaliza fondos municipales de Peraleda del Zaucejo y Valdivia
Imagen de la Noticia

09-11-2020 Estas acciones se enmarcan en el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura

   Continuando con la labor de organización de los archivos municipales de nuestra provincia, el Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz ha procedido a realizar dos nuevas actuaciones.

   Por un lado, se ha entregado al Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo su archivo municipal ya organizado con 708 unidades de instalación, las cuales han sido sometidas a un minucioso proceso de clasificación, ordenación y descripción documenta, proceso acompañado de la digitalización de 23 libros de actas, concretamente los que se conservan entre 1939 hasta 2015. Tanto el inventario como su descripción automatizada y consulta de la digitalización están disponibles en la web del Provincial.

   En segundo lugar, entre los días 5 y 9 del presente mes se ha recogido, para su organización, el Archivo municipal de Valdivia, perteneciente a la Mancomunidad La Serena Vegas Altas a la que se prestando este servicio en estos momentos. Al igual que con Peraleda del Zaucejo, este archivo municipal recibirá todos los tratamientos adecuados antes de devolver su custodia al Ayuntamiento.

   Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX) que, desarrollado mediante colaboración entre la Junta de Extremadura y al Diptuación de Badajoz, persigue la total organización de los archivos municipales de la provincia de aquellas poblaciones de hasta 10.000 habitantes.

   Se puede obtener más información al respecto en la web https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php.



 

 

Información adicional

 https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php.

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página