Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Residencia Hernán Cortés recibe asesoramiento sobre el COVID-19 para evitar contagios
Imagen de la Noticia

10-11-2020 Los residentes recibirán también una serie de cursos de primeros auxilios los fines de semana

   Ayer dio los primeros pasos el grupo de acción frente a la COVID-19 en la Residencia Universitaria Hernán Cortés. Este grupo, integrado por doce residentes, ha mantenido una reunión con técnicos del Área de Prevención de Riesgos Laborales de la Diputación, donde han recibido asesoramiento sobre cómo evitar contagios a través de buenos hábitos como el distanciamiento social o la higiene de manos.

   Este encuentro se enmarca en las numerosas acciones que desde principios de agosto llevan desarrollando la Residencia y Riesgos Laborales de la institución provincial. Su finalidad es la de orientar y concienciar al resto de residentes, 148 en total, con el objetivo de evitar contagios dentro del centro y el riesgo que implica tanto para estudiantes como para trabajadores.

   Debemos destacar que en los dos meses que la Residencia lleva funcionando a pleno rendimiento, no ha habido ninguna incidencia. Por ello se sigue trabajando en la mejora de las medidas de higiene y seguridad.

   La R. U. Hernán Cortés beca el alojamiento y manutención a aquellos universitarios y estudiantes del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” con los mejores expedientes, invirtiendo en el futuro de nuestra provincia.

   Por otro lado, en los próximos fines de semana se van a celebrar una serie de cursos de primeros auxilios para la totalidad de los residentes como formación complementaria

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página