Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Parque de Bomberos de Llerena iniciará en breve las obras de reforma y ampliación de sus instalaciones
Imagen de la Noticia

20-11-2020 La inversión que realiza el Consorcio asciende a 498.198,09 €

El vicepresidente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, acompañado de la alcaldesa de Llerena, acaba de presentar la formalización del contrato de obras para la terminación, aplicación y urbanización del Parque de Bomberos de Llerena. En este evento de presentación, Juan Manuel Ortiz Paredes, vicepresidente del Consorcio, ha destacado que la inversión que se ha destinado para acometer este proyecto de reforma asciende a 498.198,09 € y también ha informado que la empresa adjudicataria es Foncal Villanovense S.L.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses, por lo tanto, tras la aprobación del Plan de Seguridad y Salud y el Programa de Trabajo, los trabajos podrán iniciarse a finales de diciembre de este mismo año y, según lo estipulado en el contrato, todo deberá estar ejecutado para julio del año próximo. Como aspectos relevantes vinculados al contrato de adjudicación hay que destacar la extensión de la garantía de la obra hasta un total de 36 meses, siendo lo habitual 12 meses, lo que introduce una mejora cualitativa que incrementa la calidad tanto en el proceso de reforma como en la puesta a uso.  

Pero en el proyecto de terminación, ampliación y urbanización del Parque de Bomberos de Llerena hay muchos puntos a destacar, según Ortiz Paredes, pues el Consorcio ha plasmado unos espacios que se adapten a la perfección a las emergencias y requerimientos operativos de los bomberos y, para ello, en el diseño de los espacios del parque se ha atendido tanto a los elementos estructurales del interior, como de exteriores, lo que supone una transformación integral de la totalidad del edificio y del hangar, sin descuidar las innovaciones que se introducen para mejorar la eficiencia energética evidenciando la preocupación del Consorcio por cumplir con la Agenda 2030 (Objetivo 7. Energía Asequible no contaminante).

Las actuaciones que incluye este proyecto contempla el edificio-residencia donde se habilitarán espacios para la separación de aseos y dependencias para las bomberas (alineándose con el objetivo 5 ODS. Igualdad de Género), la organización de vestuarios de limpio y sucio como premisa básica en la política preventiva que implementa o la reforma global del hangar; y en las zonas de exterior, ha resaltado el Vicepresidente del Consorcio, se acometerán actuaciones en la urbanización con lo que se mejorará la integración de los distintos espacios que compondrá el complejo del Parque de Bomberos de Llerena que ocuparán los bomberos llenerenses.

Con todo ello, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Badajoz sigue apostando por dotar a la provincia con infraestructuras de calidad y eficientes que contribuya a un mejor servicio para la ciudadanía, a la misma vez que se producen mejoras en las condiciones de los bomberos.

La alcaldesa de Llerena, Juana Moreno ha agradecido el trabajo de la Diputación para la remodelación del edificio y, en especial, ha mostrado su agradecimiento a los bomberos del parque por haberse adaptado a la situación actual “que no es la más adecuada para ellos”.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página